Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades

Ciudades de Francia

El hombre ha habitado Francia durante unos noventa mil años. Los celtas galos llegaron entre los años 1.500 y 500 a.C. En el 52 a.C., después de varios siglos de conflictos con Roma, Julio César les arrebató sus territorios; hacia el final del siglo II d.C., una parte de la región había sido cristianizada. En el siglo V, los francos (de ahí, el nombre de Francia) y otros grupos germánicos invadieron el país.

Ciudades de Francia

Las personas que visitan alguna ciudad de Francia viven al ritmo de sus habitantes descubriendo un estilo de vida incomparable, al mismo tiempo que descrubren una fuerte identidad regional, ya que cada ciudad ofrece una diversidad e identidad única, como Amiens, Aviñón, Aix-en-Provence, Marsella, Niza,  en donde al mismo tiempo descubre sus singulares atractivos.

PRINCIPALES CIUDADES DE FRANCIA

Francia es un país plagado de bellísimas ciudades, cada una con un sabor y un estilo propio, pero todas con algo que las hace dignas de ser visitado. A continuación se detallan las principales ciudades de Francia:

Ciudades de Francia

Aix-en-Provence

Es un libro de historia a cielo abierto, en donde la luz del cielo, la piedra dorada de las fachadas, el verde transparente de las fuentes, la sombra de los plátanos y la suavidad de vivir ofrecen el tiempo de una escapada provenzal.

Amiens

Esta es una ciudad rebosante de encanto, tanto para el aficionado a las ruinas antiguas y la historia, como para el incondicional de los eventos culturales, para el amante del deporte y la naturaleza, o el simple soñador curioso.

Angers

Es una ciudad que goza de un marco de vida excepcional, y que sorprende por la riqueza de su patrimonio y su calidad de vida. Aquí se pueden encontrar castillos con encanto, gastronomía refinada, viñedos de renombre con sus 30 denominaciones de origen controlada.

Avignon

Llamada también Residencia de los Papas en la Edad Media, y conservando aún la marca de este destino grandioso: el Palacio de los Papas, el puente, las murallas... un conjunto monumental excepcional catalogado en el Patrimonio mundial de la UNESCO; decenas de iglesias y capillas, son tantos de los vestigios de un pasado con una historia rica que le dan una atmósfera única a la ciudad.

Burdeos

Capital mundial del vino y del suroeste de Francia, que ofrece uno de los conjuntos arquitectónicos del siglo XVIII más armoniosos de Europa.

Clermont-Ferrand

Capital del rock, del rugby (los colores de su camiseta son amarillo y azul) y del cortometraje.   Clermont-Ferrand muestra un temperamento burbujeante. Su situación entre una cortina de volcanes es excepcional.

Dijon

Que a finales de la Edad Media fue capital de un poderoso ducado europeo, y que hoy en día posee un patrimonio único arquitectural y cultural, magníficamente conservado, dentro de uno de los sectores salvaguardados más importantes de Francia.

Estrasburgo

Ciudad que fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, habiendo sido la primera ciudad francesa en recibir este reconocimiento, y que a pesar de las guerras ha podido preservar un patrimonio de una excepcional diversidad, representativo de la evolución de la ciudad desde la época romana hasta nuestros días.

Grenoble

La ciudad más llana de Francia, viva y acogedora, siendo una verdadera metrópoli alpina que vive un perpetuo asomo hacia las cumbres, que la rodean.

Le Havre

Le Havre en Normandía, ciudad marítima abierta al mundo, clasificada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad... reúne los atractivos de una ciudad activa y una arquitectura clásica y el dinamismo de un gran puerto europeo. La riqueza de sus museos nos recuerda que aquí nació el impresionismo.

Lille

La cual ofrece exposiciones y festivales que marcan la vida de la localidad, permitiendo a los visitantes descubrir las facetas de una ciudad con numerosas identidades.

Lyon

Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1998, y que ofrece un viaje insólito por el tiempo y las culturas.

Marsella

Capital del Mediterráneo que ofrece a sus visitantes la autenticidad de sus 26 siglos de historia, el carácter amigable de sus habitantes y la riqueza de su patrimonio.

Metz

Es la ciudad que promete al visitante disfrutar de paseos agradables en el corazón de la ciudad y a lo largo de las murallas.

Montpellier

Capital del Languedoc Rosellón, a tan sólo 11 km del Mediterráneo, es un lugar de estancia ideal para descubrir una ciudad en plena ebullición y cerca de algunos de los lugares más prestigiosos del patrimonio mundial.

Mulhouse

Que se encuentra en el corazón de Alsacia y a unos minutos de Alemania y de la Suiza, y que sabrá sorprender por su patrimonio, sus museos excepcionales y su dinamismo.

Nancy

Capital de los duques de Lorena, y que es conocida en todo el mundo por su conjunto arquitectónico del siglo XVIII, incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1983: la plaza Stanislas, la plaza de la Carrière y la plaza d’Alliance

Nantes

Es la puerta de entrada del valle del Loira y de Bretaña, siendoconsiderada como la capital europea de buen vivir.

Nîmes

La cual es a la vez romana, clásica y contemporánea, siendo una ciudad de arte y de historia, dinámica y consciente de sus tesoros, que ha sabido conservar perfectamente los numerosos testimonios de su rico pasado y se orienta hoy hacia el arte contemporáneo para perfeccionar su belleza.

Niza

Ciudad de historia, de cultura, de arte, de creación, de eventos, de ocio, de naturaleza, de sabores, con un agradable estilo de vida… que además cultiva el encanto de su diferencia proponiendo un abanico de innumerables visitas y actividades.

Orleans

Ciudad feudal por excellencia, que disfruta tanto de una rica historia como del prestigioso ambiente legendario del Valle del Loira.

Paris

Esta es una de las ciudades más bonitas del mundo, que seduce en primer lugar por su excepcional patrimonio arquitectónico y cultural.

Poitiers

Es sin duda una de las ciudades emblemáticas del arte románico en Francia. La iglesia de Notre-Dame-la-Grande (siglos XI y XII) es un exponente fundamental de este estilo, superando a todas las demás, como Sainte-Radegonde o Saint-Jean-de-Montierneuf.

Reims

En donde al deambular por sus calle se puede descubrir un rico patrimonio como:  la Catedral Notre-Dame, el Palacio del Tau, la Basílica o el museo Abadía Saint-Remi

Rennes

Ciudad que se encuentra a dos horas de París en TGV,  fácilmente accesible en avión y a menos de una hora del mar y de los principales enclaves turísticos de Bretaña, ofreciendo la riqueza de sus 2000 años de historia, de un patrimonio preservado y restaurado y comparte la vitalidad de sus estudiantes.

Saint-Etienne

Es una ciudad en donde los vectores de la dinámica son la creatividad, diseño y el sentido colectivo.  En Saint-Etienne, el diseño sale a la calle, a través de los alrededores de 700 hectáreas de parques y espacios verdes, en donde la escultura encuentra su lugar.

Toulouse

Por sus calles y monumentos, la denominada ciudad rosa le revela su historia y todos sus encantos.

Valence

Esta hermosa localidad provenzal extiende a orillas del Ródano sus barrios antiguos y sus canales, y seduce por su agradable estilo de vida, con terrazas a la sombra de los plátanos y deliciosas especialidades gastronómicas.

Versalles

Ciudad que se encuentra en Ile-de-France, la cual no es únicamente un castillo… es también una ciudad seductora, cautivadora, con un patrimonio histórico único y unos barrios antiguos con mucho encanto que incitan a pasear e invitan a descubrir, por lo que Versalles no deja de fascinar y sorprender. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.