Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Burdeos

Burdeos, Francia

Burdeos, conocida como "La pequeña Roma, desde el siglo III, fue una ciudad galo-romana próspera, cuya expansión económica de la misma fue en la Edad Media, gracias al comercio del vino, además de ser una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda.

Burdeos

Burdeos, conocida como "La pequeña Roma, desde el siglo III, fue una ciudad galo-romana próspera, cuya expansión económica de la misma fue en la Edad Media, gracias al comercio del vino, además de ser una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda. Con una población de 239 157 habitantes  en la ciudad y 719 489 en la Communauté urbaine de Bordeaux, es la quinta ciudad más importante de Francia, después de París, Lyon, Marsella y Lille. Su área metropolitana, llamada aire urbaine de Bordeaux cuenta con 1 114 857 habitantes en una conurbación Bordeaux-Libourne-Arcachon.
.
Burdeos una de las ciudades más importantes de Francia por su economía, demografía e historia, se encuentra en la ruta del Camino de Santiago, y algunos de sus monumentos se encuentran actualmente inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, estando situado en Aquitania, a la orilla del Atlántico, en el entorno de la desembocadura del Garona, la cual es conocida  como la ciudad del vino, con sus calles peatonales.

Burdeos es un centro económico, comercial e industrial, siendo su principal recurso el comercio del vino.  Todos los vinos producidos en la región del Bordelais se conocen como vinos de Burdeos. En el siglo V, la ciudad perdió su importancia, pero volvió a aumentar cuando la ciudad se convirtió en la sede de los duques de Aquitania. La actividad comercial también aumentó durante ese mismo período.

Burdeos

En el siglo XVI

Burdeos conoció una gran actividad literaria: Montaigne, filósofo, publicó sus "Ensayos" en 1580, fue alcalde de la ciudad de 1581 a 1585.

En el siglo XVIII

urbanistas y arquitectos de ingenio, transformaron su ciudad bajo el impulso de los intendentes reales.

El Barón de Montesquieu, gran señor viñador, filósofo en sus ratos libres, redactó "El espíritu de las leyes".

En el siglo XX

la ciudad continuó con su extensión urbana, siendo Burdeos la mayor metrópolis del Sudoeste de Francia situada en el corazón del mayor viñedo de vinos finos del mundo.  Nacido en Burdeos, François Mauriac vivió el resto de su vida profundamente vinculado a sus raíces bordolesas, que de este modo aparecían en la mayoría de sus novelas. Los años de la posguerra fueron para él los de su gloria literaria.

Actualmente

la ordenación de los muelles se encuentra en el centro del gran proyecto urbano impulsado por el alcalde, el eje en torno al cual gira el corazón de la ciudad. Este lugar único, uno de los más hermosos en torno a las más hermosas plazas de Europa, acoge las escaleras de embarcaciones de cruceros que surcan el mundo.


Ciudad de arte, de cultura y de historia, Burdeos conserva un excepcional patrimonio arquitectónico del siglo XVIII, propone 10 museos municipales, emblema de nuestro patrimonio, entre ellos el museo de Aquitana, el museo de Bellas Artes, el Museo de las Artes Decorativas, y el Capc museo de Arte Contemporáneo, el museo nacional y varios museos privados, dos de ellos consagrados al vino, y cuenta con un entorno de calidad muy cerca (playas atlánticas de arena, bosques de pinos, algunos lagos, numerosas ciudades tradicionales...). 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.