Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Burdeos > Deportes

Deportes en Burdeos, Francia

Burdeos, por tratarse de una gran ciudad, ofrece acceso a todo lo que se necesita para la realización de cualquier deporte, que se lleva a cabo en este lugar, así como la existencia de instalaciones deportivas de todo tipo, como gimnasios en el centro de la ciudad, con todo lo necesario para estar en forma; campos de futbol y rugby, instalaciones para jugar al tenis, squash o paddle, por ejemplo.

Deportes

Burdeos, por tratarse de una gran ciudad, ofrece acceso a todo lo que se necesita para la realización de cualquier deporte, que se lleva a cabo en este lugar, así como la existencia de instalaciones deportivas de todo tipo, como gimnasios en el centro de la ciudad, con todo lo necesario para estar en forma; campos de futbol y rugby, instalaciones para jugar al tenis, squash o paddle, por ejemplo.

Deportes que se pueden practicar en Burdeos

La Equitación:

es una de las actividades deportivas en Burdeos y su región, en donde se pueden realizar cabalgadas por los bosques de pinos de Aquitania, o por las playas de la región, las cuales pueden ser experiencias inolvidables para los viajeros. 

Deportes Marítimos:

Debido a que Burdeos es una ciudad marítima, están al alcance del visitante la mayoría de deportes marítimos, como canoe-kayak, y navegación con veleros o surf o kite-surf en las larguísimas playas de Aquitania, cerca de la grandiosa duna de Arcachon.

El Fútbol:
 

es el deporte más practicado y con mayor número de seguidores, en donde Girondins de Burdeos, es el equipo símbolo de la ciudad, el cual ha sido seis veces campeón de la primera liga francesa y su estadio el Chaban Delmas que es el mayor de la ciudad, además de ser uno de los mejores clubes de toda Francia.

Ciclismo:  

Burdeos es también sinónimo de competiciones ciclistas, siendo dicha ciudad etapa obligatoria del Tour de France y la llegada de los ciclistas a ella es superada en prestigio tan sólo por la llegada a los campos Elíseos en París. La carrera de un día Burdeos-París, existió por largo tiempo, en donde los cerca de 600 km entre las dos ciudades tenían que ser recorridos en un día. Era considerada como una de las pruebas más duras del ciclismo profesional.

Para las pruebas de ciclismo en pista, Burdeos cuenta con uno de los mejores velódromos de Francia, el Stadium de Bordeaux-Lac, razón por la cual la ciudad ha sido sede por dos veces del campeonato mundial de ciclismo en pista, en 1998 y 2006.

Surf: 

Debido a que la ciudad se encuentra cercana a la costa atlántica, esto es un punto de partida para los surfistas, quienes disfrutan de ideales condiciones en la Costa de Plata. En Lacanau se celebran competiciones internacionales cada año de cierto renombre. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.