Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Estrasburgo

Estrasburgo, Francia

Estrasburgo ciertamente no es una ciudad desconocida de Francia, aunque puede que sea más conocida por su imparable actividad cultural, institucional y económica, que por su perfil de ciudad histórica. El área más notable de la ciudad se encuentra en la Gran Isla de Estrasburgo, o la “Grande Ile”, una isla fluvial en donde se asienta un complejo urbano que es una reliquia medieval gigante.

Estrasburgo

Estrasburgo ciertamente no es una ciudad desconocida de Francia, aunque puede que sea más conocida por su imparable actividad cultural, institucional y económica, que por su perfil de ciudad histórica. El área más notable de la ciudad se encuentra en la Gran Isla de Estrasburgo, o la “Grande Ile”, una isla fluvial en donde se asienta un complejo urbano que es una reliquia medieval gigante.

Esta ciudad, que se encuentra en el valle del Rin, tierra de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, es hoy una bella ciudad que simboliza el encuentro de Europa, cuyo nombre en francés es  Strasbourg, en alemán Straßburg, en alsaciano Strossburi, y que además es una ciudad del este de Francia, capital y principal urbe de Alsacia, y a la vez centro administrativo del departamento del Bajo Rin, en el noreste de Francia. 

Estrasburgo

Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición. así como una ciudad cosmopolita que a menudo es apodada como La encrucijada de Europa. Estrasburgo está fundida maravillosamente en la cultura francogermana, y mirada como el puente de la unidad entre Francia y Alemania modernas. También es la sede del Parlamento Europeo.

Aparte de ser sede de importantes instituciones europeas, es la capital del valle medio del Rin, el lugar-base idóneo para descubrir desde allí Alsacia, Baden, la Selva Negra y los Vosgos.

Esta ciudad es sede de importantes instituciones mundiales, siendo una tradición que ha tenido desde el año de 1920 en donde se fundó como sede del organismo de colaboración internacional más antiguo del mundo, la Comisión Central para la Navegación del Rin.

En la actualidad en la ciudad de Estrasburgo está emplazado el Consejo de Europa, así como también las 22 instituciones afiliadas, en esta ciudad podemos también encontrar la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa además de la comisión y el secretariado, así como el Observatorio Europeo del Sector Audiovisual, o la cadena de televisión europea Arte, que es otra de las prestigiosas instituciones que se encuentra en esta ciudad.

En lo que respecta a lo académico, esta ciudad también es sede de la única universidad especializada en la actividad espacial, la ISU universidad espacial. Dentro lo que se refiere a las actividades diplomáticas de Francia en esta ciudad se encuentra la sede de 47 embajadas y 45 consulados.

De hecho, la zona histórica de Estrasburgo, ha sido declarado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 1988, el cual lleva el nombre de Le Petite France, que es un museo a cielo asbierto con una auténtica muestra de barrios congelados en el tiempo, un lugar donde se encuentran, rodeadas por canales, estrechas calles y pasadizos,  bellas casas de tipico estilo alsaciano con entramado de madera y balcones coloridos.

Estrasburgo es una ciudad ideal para pasear a pie o en bicicleta recorriendo todos sus bonitos e incomparables lugares y descubrir la magia de una ciudad dinámica y moderna que se mezcla con antiguas tradiciones. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.