Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Estrasburgo > Geografía física y humana > Clima

Clima en Estrasburgo, Francia

Estrasburgo con su clima continental, posee cuatro estaciones, siendo bueno para ser visitado en cualquier época del año. En esta ciudad los veranos son cálidos, los inviernos fríos que permiten practicar el esquí en las cercanas montañas de Alsacia, y las Navidades son consideradas estación alta, del mismo modo, en las estaciones medias, el clima es moderado y la lluvia es más frecuente entre Mayo y Septiembre.

Clima

Estrasburgo con su clima continental, posee cuatro estaciones, siendo bueno para ser visitado en cualquier época del año.  En esta ciudad los veranos son cálidos, los inviernos fríos que permiten practicar el esquí en las cercanas montañas de Alsacia, y las Navidades son consideradas estación alta, del mismo modo, en las estaciones medias, el clima es moderado y la lluvia es más frecuente entre Mayo y Septiembre.

En esta ciudad el tipoclima es el templado continental, junto con inviernos fuertes y veranos calurosos y una gran amplitud térmica estacional. Las precipitaciones son relativamente poco abundantes e irregulares comparadas con la media nacional, si bien, en invierno, estas son corrientes en forma de nieve,

Por encontrarse entre las formaciones montañosas de los Vosgos y de la Selva Negra, la ciudad está poco expuesta a los vientos, aunque a principios y finales del verano suelen ocurrir tormentas, a veces, de manera violenta.  Por no existir corrientes aéreas seguidas, las temperaturas elevadas y la humedad ambiental ayudan a que aparezcan picos frecuentes de contaminación atmosférica como resultado de la actividad humana.

Debido a su localización interior, en Estrasburgo los veranos son cálidos y húmedos, con medias de temperatura que superan los 20ºC y máximas que sobrepasan los 30ºC en un día típico de Agosto.

Por todo lo anterior, la mejor época para visitar Estrasburgo, es en primavera u otoño, cuando las temperaturas son bastante moderadas, las precipitaciones menores y las multitudes no tan brutales.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.