Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Estrasburgo > Politica

Politica en Estrasburgo, Francia

Estrasburgo en los últimos tres siglos sufrió de cambios repetidos de manos, ya que pasó de ser posesión francesa a alemana y viceversa, debido a esto y a su situación geográfica central dentro de los miembros de origen de la unión, esta ciudad es sede de Instituciones y Organismos de la UE y el Consejo de Europa.

Política

Estrasburgo en los últimos tres siglos sufrió de cambios repetidos de manos, ya que pasó de ser posesión francesa a alemana y viceversa, debido a esto y a su situación geográfica central dentro de los miembros de origen de la unión, esta ciudad es sede de Instituciones y Organismos de la UE y el Consejo de Europa.

Estrasburgo es considerada como la capital de la UE, pero a pesar de todo, órganos importantes y agencias de la Unión tiene su sede en otras ciudades, como el caso del Banco Central Europeo (Fráncfort del Meno), el Banco Europeo de Inversiones (Luxemburgo) y la AEMA (copenhague).

Además, la ciudad de Estrasburgo es la sede de:

Los edificios, los cuales son sede de las principales instituciones, se encuentran agrupados en lo que se conoce como barrio europeo. Dicho sector de la ciudad ha sido favorecido por una intensa intervención urbanística durante los últimos años, impulsada por la construcción de los nuevos edificios administrativos de la UE, así como las diversas representaciones que los diferentes estados de la Unión han establecido en Estrasburgo. La totalidad del Barrio Europeo es propiedad de la ciudad, incluyendo los edificios concedidos en régimen de alquiler a las instituciones.

La ciudad de Estrasburgo, como ninguna otra, simboliza la reconciliación franco-alemana, que se ve plasmada en el Jardin des deux rives (Jardín de las dos riveras), siendo de igual forma en la sede de la cadena de televisión binacional Arte.

Nombres de personajes históricos de la UE, han sido colocados a numerosas calles de esta ciudad, como las siguientes:  Robert Schuman, Konrad Adenauer, Jean Monnet o Alcide de Gasperi, y también de ciudades o regiones de estados miembros y de candidatos a la adhesión, como la calle de Ankara o el puente del Danubio.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.