Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Lyon

Lyon, Francia

Lyon o Lion, ciudad antigua que se encuentra en la confluencia de los ríos Ródano y Saône, capital del departamento de Ródano y de la región Ródano-Alpes y una metrópoli refinada, siendo la tercera ciudad más poblada de Francia después de París y Marsella, y la segunda área urbana del país con 118.132 habitantes.

Lyon

Lyon o Lion, ciudad antigua que se encuentra en la confluencia de los ríos Ródano y Saône, capital del departamento de Ródano y de la región Ródano-Alpes y una metrópoli refinada, siendo la tercera ciudad más poblada de Francia después de París y Marsella, y la segunda área urbana del país con 118.132 habitantes.

Esta ciudad se encuentra al norte del corredor natural del valle del Ródano, que une Lyon con Marsella, y entre el Macizo Central al oeste y los Alpes al este, ocupando una posición estratégica en la circulación norte-sur en Europa.

Lion

Debido a su posición, Lyon ha desempeñado desde la época romana un papel principal en el desarrollo político, cultural y económico de Europa. El riquísimo casco antiguo de la ciudad acoge numerosos edificios históricos de todas las épocas y es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1998. 

También fue la capital de la Galia durante el Imperio Romano, y durante la Edad Media se convirtió en una ciudad comercial y ya en el siglo XIX en una plaza financiera de primer orden.

La prosperidad económica de Lyon aumentó sucesivamente, debido al monopolio de la seda y después por la aparición de industrias, sobre todo textiles y de productos químicos, habiéndose convertido en la actualidad en un importante centro industrial especializado en industrias químicas, fasrmaceúticas y biotecnológicas.

Gracias a su emplazamiento, ha desempeñado desde la época romana un papel principal en el desarrollo político, cultural y económico de Europa. El riquísimo casco antiguo de la ciudad acoge numerosos edificios históricos de todas las épocas y es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1998.

Según la Web de la Unesco, Lyon es un testimonio excepcional de la continuidad de los asentamientos urbanos a lo largo de más de dos milenios, en un lugar de enorme importancia comercial y estratégica, donde las tradiciones culturales procedentes de distintas partes de Europa se han fusionado para constituir una comunidad heterogénea y poderosa.

Los diferentes barrios de Lyon, a diferencia de la mayoría de ciudades europeas, no se desarrollaron reconstruyéndose en el mismo lugar, sino extendiéndose hacia el Este a lo largo de los siglos, creando así «una notable continuidad física de los núcleos de cada época».

Además, Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia, acogiendo en su área metropolitana más de 120.000 estudiantes repartidos en tres universidades y numerosas escuelas de ingenieros y grandes écoles, contando con un importante patrimonio histórico y arquitectónico, teniendo inscrita una gran superficie como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.