Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Lyon > Comunicaciones > Ferrocarril

Ferrocarril en Lyon, Francia

La estación de París-Lyon o estación de Lyon, (en francés: gare de Paris-Lyon o gare de Lyon) es una de las seis grandes estaciones ferroviarias que posee París, siendo la tercera de Francia, en base al número de pasajeros, con una media de 83 millones de viajeros anuales.

Ferrocarril

La estación de París-Lyon o estación de Lyon, (en francés: gare de Paris-Lyon o gare de Lyon) es una de las seis grandes estaciones ferroviarias que posee París, siendo la tercera de Francia, en base al número de pasajeros, con una media de 83 millones de viajeros anuales.

Además, dicha estación fue construida para la Exposición Universal de 1900. La arquitectura utilizada en la construcción de la Gare de Lyon es un ejemplo clásico de la arquitectura de ese período de tiempo. A pesar de la arquitectura clásica, la estación se ha modernizado para adaptarse al serviciode trenes de alta velocidad TGV, el cual cubre las rutas tanto dentro como fuera de la ciudad, ya que se conecta a dos horas por el norte con París, a tres horas con Lille y Estramburgo, a tres horas con treinta minutos con Bruselas y Amsterdam, por el sur a una hora cuarenta minutos con Marsella y Montpellier, llegando hasta Barcelona; y por el oeste con Rennes y Nantes.

El edificio en donde se encuentra la estación se caracteriza por su torre del reloj formada por una torre cuadrangular de 67 metros de altura, con un reloj en cada una de sus cuatro caras de 6,5 metros de diámetro, cuyas agujas miden 2,8 metros y 4 metros. Gran parte de la estación está catalogado como Monumento Histórico tras una doble inscripción realizadas en 1975 y 1984.

Los Trenes en Lyon son uno de los medios de transporte que, junto con el metro, el tranvía y los autobuses, complementan el transporte público de la ciudad, siendo uno de los más empleados y cuenta con rutas que llegan a los diferentes puntos de la ciudad.

En esta ciudad se encuentran dos importantes estaciones, ambas con servicio TGV: la Lyon Perrache, fundada en 1857, y la moderna Lyon Part-Dieu, construida en 1978, que es la principal estación de la ciudad, y también uno de los mayores centros comerciales de Francia, situado exactamente en frente de la estación sobre el boulevar Marius Vivier Merle, además de ser un importante centro administrativo y un centro de negocios dominados por "le crayon".

Así mismo, se encuentra dentro del Aeropuerto Saint Exupéry, una estación grande, y otras pequeñas estaciones como George de Loup, Vaise, St-Paul, Jean Macé, y Vénissieux.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.