Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Lyon > Comunicaciones > Transporte público

Transporte público en Lyon, Francia

Lyon que es la tercera ciudad más importante de Francia después de París y Marsella, está muy bien comunicada con Europa a través de carretera, tren y cuenta con buenas conexiones por aire a través de su aeropuerto Saint-Exupéry. El TGV cruza el país desde París a Marsella pasando por Lyon y, en el futuro, también con Barcelona.

Transporte público

Lyon que es la tercera ciudad más importante de Francia después de París y Marsella, está muy bien comunicada con Europa a través de carretera, tren y cuenta con buenas conexiones por aire a través de su aeropuerto Saint-Exupéry. El TGV cruza el país desde París a Marsella pasando por Lyon y, en el futuro, también con Barcelona.

El sistema de transporte público en Lyon es inmejorable. El centro de la ciudad es relativamente grande y existe una buena red de tranvías, metro, autobuses eléctricos y el Vélo’v, el sistema de bicicletas al estilo Bicing de Barcelona.

El transporte público en Lyon está compuesto por: autobuses, el metro, los transvías, el rhonexpress. y los taxis.

Los Autobuses en Lyon:

son unos de los medios de transporte más utilizados en la ciudad que junto con los tranvías hacen una labor complementaria al Metro de Lyon y forman parte de la principal red de transporte de la ciudad, Los autobuses son gestionados por la empresa Kéolis Lyon.

 nsporte que se utilizan más en la ciudad, y que se encuentra gestionado por Transports en commun lyonnais (TCL), funciona desde 1978 y cuenta en la actualidad con cuatro líneas.

Los Tranvías en Lyon: 

son un medio de transporte que sirve de soporte y complemento a los trenes y autobuses de la ciudad de Lyon, el cual cuenta con cuatro líneas de tranvía, gestionadas por la empresa Transports en commun lyonnais (TCL).

Línea T1: Montrochet – Perrache (Gare SNCF) – Gare Part-Dieu (Vivier Merle) – Charpennes (Charles Hern) – La Doua IUT (Feyssine)

Línea T2: Perrache (Gare SNCF) – Jean Macé – Porte des Alpes – Saint-Priest (Bel Air)

Línea T3: Gare Part-Dieu (Villette) – Vaulx-en-Velin (La Soie) – Meyzieu Z.I.

Línea T4: Jet d’Eau – Hôpital Feyzin

El Rhonexpress:

es un servicio de transporte que fue diseñado a manera de tranvía y que comunica la estación Gare Part-Dieu (Villette) con la estación Gare de Lyon-Saint-Exupéry, cuyo recorrido tiene una longitud de 23 kilómetros y apenas toma 25 minutos.

Los taxis en Lyon: 

son un medio alternativo al transporte público, y son bastante útiles cuando corre prisa o surge alguna emergencia; muchas de las unidades de taxis ofrecen servicios turísticos junto con la Ville de Lyon y la Maison de los Taxis del Ródano.

Dichos taxis en Lyon se reconocen fácilmente por llevar un sitcker en sus puertas, y suponen un importante medio de transporte que es rápido, cómodo y práctico, aunque bastante más costoso que el transporte público, por lo que se recomienda viajar en grupo para dividir la cuenta a pagar. En el taxi hay una banderilla que indica el idioma o idiomas que el taxista habla.

Los taxis se pueden abordar en las calles, así como también pueden ser solicitados por teléfono para recorrer la ciudad, y algunos de ellos ya aceptan tarjetas bancarias.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.