Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Lyon > Cultura

Cultura en Lyon, Francia

Lyon es poseedora de un patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y gastronómico de gran valor, así como lo aseguran los numerosos títulos oficiales que le han sido concedidos a la ciudad...

Cultura

Lyon es poseedora de un patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y gastronómico de gran valor, así como lo aseguran los numerosos títulos oficiales que le han sido concedidos a la ciudad como:
 Lyon cuenta con un notable patrimonio artístico y cultural, dando como resultado el nacimiento de dos artes: 

 También esta ciudad es un centro de música rock, ya que muchos grupos lioneses han tenido gran influencia en el hexágono. Además, la ciudad posee infraestructuras culturales modernas y de renombre, como la Casa de la danza (Maison de la danse), el Auditorio que se sitúa en el barrio de la Part-Dieu, que alberga a la Orquesta nacional de Lyon, el Teatro des Célestins y la Ópera nacional de Lyon, donde han actuado los cantantes de ópera más conocidos. Por otra parte, Lyon es la única ciudad francesa, junto a París, que dispone de dos orquestas permanentes, una sinfónica y otra lírica, lo cual constituye un privilegio desde el punto de vista cultural.

En la ciudad la vida cultural se mantiene viva, gracias al Conservatorio nacional superior de música y danza de Lyon, a la Escuela nacional de Bellas artes, y a la organización de grandes eventos culturales, y también gracias a las interesantes exposiciones que tienen lugar en los numerosos museos que hay por toda la ciudad.

Lyon cuenta con una de las colecciones de pintura francesas más importantes, después de la del Museo del Louvre de París en el Museo de Bellas Artes, así como un importante Museo de Arte contemporáneo y un gran número de galerías de arte concentradas en el barrio al sur de la plaza Bellecour.

Pero sobre todo Lyon posee un patrimonio arquitectónico increíble, proveniente de los vestigios galo-romanos a la arquitectura contemporánea, pasando por los edificios románicos, góticos, barrocos o neoclásicos, estilos que se yuxtaponen de forma armoniosa en los barrios antiguos preservados por la ciudad que han sido testigos de 2000 años de historia. De Lugdunum, colonia galo-romana fundada en el año 43 a.c., hasta nuestros días, la arquitectura de Lyon refleja su rica historia. Por todo ello 427 hectáreas de la ciudad han sido clasificadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 1998, siendo uno de los espacios más vastos inscritos junto con Burdeos.

Lyon como indica su larga historia, fue fundada por los romanos en el siglo I a.C., como la capital de las Tres Galias, y desde entonces ha seguido desempeñando un papel principal en el desarrollo económico, cultural y político de Europa, ilustrado vívidamente por su tejido urbano y muchos edificios históricos de calidad, de todos los períodos.

Dentro del patrimonio protegido se encuentra:

El Vieux Lyon:

que es el barrio medieval y renacentista, que se situa a orillas del Saona, al pie de la colina de Fourvière, siendo uno de los barrios más grades que aún quedan intactos de la época medieval y renacentista.

La Croix-Rousse:

que es una colina de la ciudad y el barrio que hay sobre ella, que es singular, profundamente marcado por su pasado como centro de la industria de la seda.

Colina de Fourvière:

aquí se encuentra el teatro romano y también la basílica Notre-Dame de Fourvière .

La Presqu'île:

que es un testimonio del desarrollo industrial de la ciudad es, y actualmente es el auténtico centro de Lyon; se trata de la continuidad urbana de la ciudad antigua, del Vieux-Lyon por sus calles renacentistas (Rue Mercière), sus grandes arterias haussmanianas, sus plazas, sus palacios particulares y sus monumentos clásicos.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.