Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Lyon > Economía

Economía en Lyon, Francia

En la Edad Media comenzó el desarrollo económico más importante de Lyon, y en el renacimiento numerosos comerciantes empezaron a llegar a la ciudad atraídos por las ferias, en donde varios banqueros se asentaron en la zona poco a poco, contribuyendo al desarrollo de Lyon, convirtiéndola en uno de los mayores centros financieron de Europa.

Economía

En la Edad Media comenzó el desarrollo económico más importante de Lyon, y en el renacimiento numerosos comerciantes empezaron a llegar a la ciudad atraídos por las ferias, en donde varios banqueros se asentaron en la zona poco a poco, contribuyendo al desarrollo de Lyon, convirtiéndola en uno de los mayores centros financieron de Europa.

Gracias al comercio de seda, la prosperidad en esta región fue aún mayor, ya que fue el punto de partida para el desarrollo de la industrdia textil  La seda no sólo fue importante desde el punto de vista económico, sino también social, ya que obreros del sector protagonizaron importantes revueltas en 1831 y 1834.

Actualmente, Lyon es un destacado centro industrial, con presencia de empresas farmacéuticas, químicas y biotecnológicas. La ciudad exhibe el segundo PIB más alto de Francia, por detrás de París. Los habitantes locales, por otra parte, gozan de uno de los poderes adquisitivos más elevados del planeta.

El PIB de la ciudad de Lyon y su aglomeración era en 2007 de 62.000 millones de euros, segundo de Francia después de París; el PIB medio por habitante de 35.700 euros y el poder adquisitivo de sus habitantes es el 21º del mundo, según un estudio de UBS AG.

La ciudad constituye un polo de desarrollo a nivel europeo aprovechándose de su posición como encrucijada de comunicaciones. La región lionesa tiene una larga tradición en iniciativas tecnológicas y económicas: la banca y la imprenta en el Renacimiento, después la ingeniería mecánica, la investigación científica en química, física, medicina, virología.

La ubicación geográfica sigue favoreciendo, de manera semejante a lo que acontecía en la época romana, el comercio y la innovación. Por eso abundan los laboratorios y las empresas dedicadas a la investigación.

El principal barrio de negocios de Lyon es Part-Dieu, al este del Ródano. Este es el segundo distrito de negocios de la nación después de Lá Defense (París), con 1.600 metros cuadrados de servicios. La estación de trenes construida en 1978, que facilita la comunicación con otros medios de transporte, es muy importante para la economía y el turismo. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.