Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Lyon > Geografía > Climatología

Climatología en Lyon, Francia

En la ciudad de Lyon el clima se encuentra clasificado entre el tipo oceánico y el subtropical húmedo, alcanzando durante el invierno la temperatura más baja de todo el país, que puede llegar a los 3,2 °C (37.8 °F). Por otro lado, durante el verano se siente un ambiente cálido que bordea los 21.3 °C (70,3 °F). presentando también lluvias eventuales.

Climatología

En la ciudad de Lyon el clima se encuentra clasificado entre el tipo oceánico y el subtropical húmedo, alcanzando durante el invierno la temperatura más baja de todo el país, que puede llegar a los 3,2 °C (37.8 °F). Por otro lado, durante el verano se siente un ambiente cálido que bordea los 21.3 °C (70,3 °F). presentando también lluvias eventuales.

Por su ubicación en la fría zona del Ródano-Alpes, el clima de Lyon puede presentar variables temperaturas, con un invierno bastante frío, pero durante la primavera y el otoño el clima se hace bastante más llevadero. Dirigiéndose hacia el sur, las temperaturas se van tornando más cálidas, aunque siempre hayan constantes lluvias (especialmente los meses de octubre, abril y mayo)

Dirigiéndose al norte, a la zona de los Alpes, de acuerdo a la altitud de cada ciudad y localidad el clima varía, con fuertes vientos que a veces llegan a Lyon, y que muchas veces produce bajas temperaturas y posibles nevadas. Los meses de invierno presentan una constante pero ligera niebla que cubre al casco antiguo de la ciudad.

En el verano hace relativamente calor y la temperatura de junio a septiembre oscila entre los 25°C y los 30°C y puede llegar hasta 35°C.
En diciembre y durante todo el invierno la temperatura suele rondar los 0°C, y en primavera, a partir de finales de marzo, las temperaturas oscilan entre los 15°C y los 20°C.

Como se puede ver Lyon que también es conocida por ser la "Segunda Ciudad" más importante de Francia, especialmente por su gran movimiento industrial y cultural.  Dicha ciudad se encuentra a dos horas de París, a pocos kilómetros de los maravillosos Alpes, y a pocas horas de distancia de las mejores estaciones de esquí del mundo,  motivo por el cual muchos turistas la visitan para darse el lujo exclusivo de esquiar en las mejores pistas del mundo, un verdadero orgullo para los amantes del deporte blanco.

Aparte de las actividades invernales, muchos se acercan a la ciudad para practicar escalada, montañismo y senderismo, especialmente cuando el tiempo es más templado. El clima Lyon suele ser bastante favorable dependiendo de las actividades que quiera realizar. Su ubicación geográfica en el Valle del Ródano se traduce en vientos fríos provenientes de los Alpes, y brisas cálidas provenientes del mar Mediterráneo por el sur, lo que da como resultado un clima bastante templado. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.