Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Lyon > Geografía > Topografía

Topografía en Lyon, Francia

Lyon, como ya se ha venido diciendo anteriormente, es una ciudad que se localiza en la confluencia del Ródano y del Saona, dominada por dos colinas, Fourvière et la Croix-Rousse, que se encuentran separadas por el desfiladero del Saona.

Topografía

Lyon, como ya se ha venido diciendo anteriormente, es una ciudad que se localiza en la confluencia del Ródano y del Saona, dominada por dos colinas, Fourvière et la Croix-Rousse, que se encuentran separadas por el desfiladero del Saona.

Dichas colinas, Michelet en el siglo XIX las llamó respectivamente, a Fourvière que está al oeste "la colina que reza" por estar coronadas con la Basílica de Notre Dame de Fourviere, la Catedral de Saint-Jean, sus conventos, sede del obispado, y la Tour métallique o torre de telecomunicaciones, réplica de la Torre Eiffel y a la Croix-Rousse que está al norte "la colina que trabaja" por ser un lugar de residencia para los trabajadores de la confección de telas de seda.

En los barrios viejos y en los de la Croix-Rousse, se encuentran numerosos caminos entre los edificios llamados traboules, los cuales permiten que se pueda llegar de una calle a otra atravesando los patios de los edificios.

Entre la colina de Fourvière y el Saona se sitúa un barrio largo y estrecho, el Vieux Lyon, que forma la parte medieval y renacentista de Lyon, dividido en tres partes: Saint-Georges, Saint-Jean y Saint-Paul.

Sobre la Presqu'île, península que se encuentra entre los ríos Ródano y Saona, están las principales calles comerciales de la ciudad, así como la plaza de Bellecour que es la mayor plaza peatonal de Europa, en el centro de la cual hay una estatua ecuestre de Luis XIV.

El resto de la ciudad se extiende al este, en la ribera izquierda del Ródano, la llanura, urbanizada según un plano ortogonal con los barrios de la Part-Dieu que es un barrio de negocios y comercial, y el de Brotteaux al norte, el cual es más residencial. y donde se encuentra el Parc de la Tête d'Or, uno de los mayores parques urbanos de Europa.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.