Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Marsella

Marsella, Francia

Marsella, cuyo nombre en francés es Marseille; en griego, Massalia; en latín, Massilia, y en occitano provenzal, Marselha o Marsiho, es la segunda ciudad más importante y más poblada de Francia con 859,543 habitantes, siendo también un notable puerto marítimo y destacado centro industrial y comercial de Provenza, Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa después de Róterdam y Amberes.

Marsella

Marsella, cuyo nombre en francés es Marseille; en griego, Massalia; en latín, Massilia, y en occitano provenzal, Marselha o Marsiho, es la segunda ciudad más importante y más poblada de Francia con 859,543 habitantes, siendo también un notable puerto marítimo y destacado centro industrial y comercial de Provenza, Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa después de Róterdam y Amberes.

Este país fue desarrollándose con el nombre de Massalia como colonia comercial, que fue fundada por marineros focenses por el año 600 a.C., y que ha conservado los restos más antiguos de la viticultura de Francia, que fueron introducidos en el siglo IV a.C, siendo en el siglo IX sede de un vizcondado, que fue dependiente del condado de Provenza, e incorporada a la corona francesa en 1481.

Marsella

Marsella es centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas, es también un nudo de comunicaciones en el que confluyen las rutas entre París, Italia, Suiza y España. Además, sede de un arzobispado y centro universitario de primer orden fundado en 1409, así como también es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento de Bouches-du-Rhône, en el golfo de León, en el mar Mediterráneo.

Marsella es un lugar maravilloso donde el sol, el Mediterráneo, los paisajes increíbles y los monumentos famosos rivalizan en seducción.  y en este año 2013, el lanzamiento de “Marsella-Provenza 2013”, capital europea de la cultura, moviliza toda la metrópoli marsellesa. En esta ocasión, la ciudad sale de sus fronteras para ofrecer numerosos eventos culturales, y durante este año excepcional, en primavera, se inaugurará el nuevo museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo – el MuCEM.

Una Historia Ancestral

Marsella ciudad que tiene 2,600 años de existencia, es la más antigua de Francia, cuya vocación marítima y comercial no ha sido nunca refutada al ser el primer puerto de Francia.

Varias islas se encuentran situadas en la bahía que esta situada frente a Marsella, entre las cuales está la isla de If, en cuyo castillo se desarrolla parte de la novela el Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.  Varios fortines protegen el puerto y, en una franja de terreno que se proyecta hacia el oeste de la bahía, se encuentra la iglesia de Notre Dame de la Garde.

Marsella conserva pocos vestigios de épocas antiguas, a pesar de ser la ciudad más antigua de Francia, destacando entre las instituciones culturales y educativas de dicha ciudad, las universidades de Aix-Marseille I y II (1970) y los museos de arqueología, navegación y bellas artes.  

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.