Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Marsella > Demografía > Religión

Religión en Marsella, Francia

Marsella es el escenario de uno de los mayores experimentos de integración religiosa del mundo, siendo la segunda urbe más poblada de Francia a orillas del Mediterráneo, que puede convertirse en pocos años en la primera ciudad de mayoría musulmana de Europa occidental...

Religión

Marsella es el escenario de uno de los mayores experimentos de integración religiosa del mundo, siendo la segunda urbe más poblada de Francia a orillas del Mediterráneo, que puede convertirse en pocos años en la primera ciudad de mayoría musulmana de Europa occidental, en donde casi la mitad de los 850.000 habitantes son musulmanes, la mayoría de origen argelino y tunecino, casi todos llegados en las últimas décadas..

Marsella también ha recibido a cientos de miles de residentes cristianos de origen italiano y armenio, y a los pieds noir (pies negros), cristianos y judíos que huyeron de Argelia cuando el país se independizó de Francia en 1962.

Esta ciudad presenta graves problemas de pobreza y desempleo, pero a pesar de todo,  mientras que otras ciudades francesas han sido escenario de revueltas raciales, ella ha permanecido en relativa calma, motivo por el cual, según el reporte del corresponsal de la BBC John Laurenson en Francia, dice que algunos ven a Marsella como un modelo de pluralismo digno de estudio, y se preguntan cuál es el secreto.

Las gradas del estadio del Olympique de Marsella, donde se mezclan aficionados de raza blanca, negra y árabe, son un ejemplo positivo sobre la integración racial y religiosa en Marsella.

La mayor parte de la población de Marsella se declara católica (600.000). El resto de religiones que cuenta con más fieles son el Islam (entre 150.000 y 200.000), la Iglesia Apostólica Armenia (80.000), el judaísmo (80.000, siendo Marsella la tercera ciudad con mayor población judía de Europa), el protestantismo (20.000), la Iglesia Ortodoxa (10.000) y el budismo (3.000). 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.