Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Marsella > Deporte

Deporte en Marsella, Francia

Marsella, ciudad marítima, portuaria, que está abierta al Mediterráneo y los cinco océanos del globo, en donde los amantes del mar podrán disfrutar mucho, ya que la cantidad de actividades marítimas es muy variada, entre las cuales se pueden destacar el submarinismo, muy interesante tanto por los numerosos clubes de la ciudad como por la riqueza submarina de las costas provenzales.

Deporte

Marsella, ciudad marítima, portuaria, que está abierta al Mediterráneo y los cinco océanos del globo, en donde los amantes del mar podrán disfrutar mucho, ya que la cantidad de actividades marítimas es muy variada, entre las cuales se pueden destacar el submarinismo, muy interesante tanto por los numerosos clubes de la ciudad como por la riqueza submarina de las costas provenzales.

Los clubes de la ciudad están acostumbrados a ofrecer sus servicios a los turistas submarinos. Según fuentes de este lugar, se ha recomendado el club del Comptoir des Sports, regentado por un marsellés de pura cepa, Monsieur Didier, capaz de hazañas legendarias como la reparación de la dirección de un barco… con una rotaflex.

Los marselleses cuentan con una pericia y sabiduría, a la cual se une la riqueza de los fondos marinos.  Marsella empieza donde finaliza el arenoso delta del Ródano, después de la inmensa y contínua costa plana que viene desde los Pirineos y el delta del Ródano, donde por fin surge la roca, el relieve en tierra y, el relieve también bajo el agua.

La costa cobra interés donde comienza Marsella, con recovecos, grutas, arrecifes… Junto a la riqueza de los fondos, los visitantes submarinos podrán observar una fauna más rica y diversa, la que nutre de peces la sopa bouillabesse.

Marsella cuenta con otros deportes, que se pueden practicar, como el golf y por supuesto la petanca, deporte nacional de Francia.

En lo que se refiere a las actividades deportivas, hay que destacar las regatas de vela y de otros deportes naúticos, el fútbol con el Olympique, y el Tenis con el Open de Marsella.

Así mismo, el deporte más popular de Marsella es el fútbol, y la ciudad cuenta con su propio equipo, siendo el Olympique de Marsella, uno de los equipos más laureados del país y el único equipo francés que ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA, lograda en 1993. Como estado local sus partidos los disputa en el Stade Vélodrome, con capacidad para 60.000 espectadores, el cual fue sede de los dos Mundiales de fútbol realizados en Francia en 1938 y 1998, además de ser conocida también futbolísticamente por ser ciudad natal del futbolista francés de origen argelino Zinedine Zidane y de Éric Cantona.

Otro de los deportes que cuenta con más adeptos, es el rugby, para lo cual, la ciudad posee un club en este deporte, llamado Marseille Provence XV.

Marsella y el Stade Vélodrome han sido sedes de la Copa Mundial de Rugby de 2007 ganada por Sudáfrica. El combinado nacional galo de rugby disputa sus partidos como local en el anteriormente mencionado Vélodrome.

También gozan de gran aceptación la vela, así como el ciclismo por ser la ciudad paso del Tour de Francia.

Lejos de los deportes de masas, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad es el Mundial de Petanca, que tiene lugar en julio y reúne a 12.500 jugadores internacionales de este deporte.

Gracias a sus kilómetros de playas, Marsella acoge en verano distintos campeonatos de las modalidades de vóley playa, rugby playa y fútbol playa.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.