Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Marsella > Economía

Economía en Marsella, Francia

La ciudad de Marsella es un centro francés, dedicado al comercio y la industria, con una excelente infraestructura de transporte, con su Marseille Provence Airport, que es el cuarto aeropuerto más grande de Francia, por lo que en mayo de 2005 fue nombrada por la revista financiera francesa L'Expansion, "Marsella la más dinámica de las grandes ciudades de Francia....

Economía

La ciudad de Marsella es un centro francés, dedicado al comercio y la industria, con una excelente infraestructura de transporte, con su Marseille Provence Airport, que es el cuarto aeropuerto más grande de Francia, por lo que en mayo de 2005 fue nombrada por la revista financiera francesa L'Expansion, "Marsella la más dinámica de las grandes ciudades de Francia, mostrando cifras que han demostrado que 7,200 empresas se han creado en dicha ciudad desde el 2000.

Así mismo, Marsella también es el segundo mayor centro de investigación de Francia con 3,000 científicos de investigación de la Universidad de Aix Marsella.

La economía de Marsella, según la historia, fue dominada por su representación como puerto del Imperio Francés, el cual une las colonias de África del Norte, Argelia, Marruecos y Túnez con Francia metropolitana, llegando a ser reemplazado su viejo puerto que era usado como el principal puerto para el comercio, por el puerto de la Joliette durante el Segundo Imperio, que actualmente es uno de los principales atractivos para el turismo, que a su vez es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad, por existir en este lugar una multitud de cafés, restaurantes, oficinas, bares, hoteles y funciones principalmente como un puerto deportivo privado.

Después de la crisis del petróleo, la gran parte de puertos y muelles que experimentaron disminución de la década de 1970, han sido rehabilitados recientemente con fondos de la Unión Europea, y la pesca continúa siendo importante en este país, ya que su economía alimentaria es enriquecida por la pesca local, con un mercado de pescado al día, que aún se mantiene en el Quai des Belges del Puerto Viejo, y que aún sigue siendo fundamental en la economía local y, por supuesto en la gastronomía marsellesa.

En la industria del área metropolitana de Marsella predominan el hierro y el acero, los productos químicos, los productos de plástico y metal, los barcos, el petróleo refinado, los materiales para la construcción, el alcohol, los productos de la industria alimentaria y la industria aeronaval.

La economía de Marsella y su región sigue ligada a su puerto comercial, el primer puerto francés y el quinto puerto europeo para el tonelaje de carga, que se encuentra al norte de Puerto Viejo y del este en Fos-sur-Mer. Unos 43.500 puestos de trabajo están vinculados a las actividades portuarias y representa € 3500000000 valor añadido a la economía regional. Así mismo, 100 millones de toneladas de carga al año pasan por el puerto, el 60% de los cuales es el petróleo, por lo que es el número uno en Francia y el Mediterráneo y el número tres en Europa. Sin embargo, en la década de 2000, el crecimiento del tráfico de contenedores estaba siendo sofocado por las constantes huelgas y la agitación social.

El puerto se encuentra entre los 20 primeros en Europa para el tráfico de contenedores con 1.062.408 TEU y nuevas infraestructuras ya han elevado la capacidad de 2 millones de TEU.

Refino de petróleo y la construcción naval son las industrias principales, pero los productos químicos, jabones, vidrio, azúcar, materiales de construcción, plásticos, textiles, aceite de oliva y los alimentos procesados son también productos importantes. Marsella está conectado con el Rhne a través de un canal y por lo tanto tiene acceso a la extensa red de vías navegables de Francia. El petróleo es enviado hacia el norte hasta la cuenca de París por gasoducto. La ciudad también sirve como el principal centro de refinación de petróleo de Francia.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.