Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Marsella > Símbolos

Símbolos en Marsella, Francia

Símbolos tradicionales de Marsella son el escudo de armas y la bandera de la ciudad, los cuales tienen su origen en la Edad Media.

Símbolos

Símbolos tradicionales de Marsella son el escudo de armas y la bandera de la ciudad, los cuales tienen su origen en la Edad Media

La representación más antigua que se conserva en la figura del escudo de armas marsellés, se encuentra en un manuscrito iluminado, que proviene de finales del siglo XIII o principios del XIV, donde aparece reproducido en evocación de la época de las cruzadas.  Dicho escudo tradicional se difundió en documentos y acuñaciones numismáticas hasta que a partir del siglo XVI, la imprenta incrementó su distribución, sirviendo también como medio de difusión la arquitectura local oficial y la imagería municipal de la que se conservan numerosos ejemplos.

La evolución posterior de la heráldica vino a enriquecer la complejidad de la seña, a imagen de los escudos de armas dinásticos, al incluir según los gustos artísticos de cada época, ornamentos exteriores. El edicto de Colbert de 10 de julio de 1699 por el que se regulaban las armerías del reino de Francia confirmó el uso del blasón tradicional, hasta que tras la Revolución, la Asamblea Constituyente abandonó por un decreto de supresión del 21 de junio de 1790 la tradición heráldica considerada como representativa de las costumbres clasistas del Antiguo Régimen.

Al ser aprobada la rehabilitación del uso de los escudos de armas municipales por decreto imperial en 1809, la corporación de Marsella de esa época, incluyó junto con la cruz, las figuras de unas abejas y un navío, pero con escasa difusión.

En tiempos de Luis XVIII, exactamente el 25 de noviembre de 1815,  se retomó el uso del escudo tradicional al que se le agregaron como tenantes o figuras ornamentales, animales como un león con caduceo, símbolo de Mercurio, y de un toro con un tridente a los que se unió una corona mural a partir de 1833, y desde ese año se difundieron nuevos añadidos como una cornucopia y la divisa Massilia civitas. Otro lema en latín, "Actibus immensis urbs fulget Massiliensis" es también empleado en algunas representaciones: "La Ciudad de Marsella brilla por sus grandiosas acciones". 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.