Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Montpellier

Montpellier, Francia

La ciudad de Montpellier, está situada al sur de Francia, a tan solo 11 km del Mediterráneo, la cual se encuentra cruzada por los ríos Lez al este, y el Mosson al oeste, siendo la capital del departamento de Hérault, habiendo sido fundada en el siglo VIII, y desde el siglo XIII creció como centro cultural y educativo.

Montpellier

La ciudad de Montpellier, está situada al sur de Francia, a tan solo 11 km del Mediterráneo, la cual se encuentra cruzada por los ríos Lez al este, y el Mosson al oeste, siendo la capital del departamento de Hérault, habiendo sido fundada en el siglo VIII, y desde el siglo XIII creció como centro cultural y educativo.

Montpellier en 1382 fue incorporada a Francia por Carlos VI, pasando a ser capital de la región de Languedoc-Rosellón y del departamento de Hérault, Montpellier,  en el siglo XVII. Muchos antiguos colonos procedentes de Argelia se asentaron aquí después de la independencia argelina en 1962.

Montpellier

Montpellier, es ejemplo único en Europa de urbanismo, controlado con los barrios Antigone, Port Marianne y Odysseum (la zona lúdico- comercial), con proyectos a cargo de los mayores arquitectos internacionales contemporáneos, que cuenta además con una historia de 1.000 años de antigüedad, conformados por más de 70 patios de palacetes del siglo XVII al XIX; la más antigua universidad de medicina del mundo occidental todavía en actividad; callejuelas medievales bordeadas de tiendas, donde las grandes marcas internacionales comparten espacio con las pequeñas tiendas con un encanto pretérito; mercados con puestos llenos de colorido, con las mejores frutas y verduras, bajo las arcadas de Les Arceaux o en la Esplanade…, por lo que en los últimos años, este país ha conocido un fuerte desarrollo, en donde barrios enteros fueron construidos de la nada, desplazando de facto el centro de la ciudad hacia el sureste, en dirección al mar.

Montpellier cultiva un gusto por la sencillez y reivindica sus ganas de hacer redescubrir lo más sencillo, siendo también el lugar de estancia ideal para descubrir una ciudad en plena ebullición y cerca de algunos de los lugares más prestigiosos del patrimonio mundial, habiendo sido citada por el New York Times en el 2012, como una de las 45 ciudades del mundo imprescindibles, ya que esta ciudad es más que nunca un destino en el que resulta agradable dejar las maletas, durante una hora, un fin de semana o más… Patrimonio arquitectónico, capital del diseño y una naturaleza en el centro de la ciudad, que lo hace una sabia mezcla de ecoturismo urbano que hay que descubrir antes que los demás..

Montpellier está considerado un antiguo centro cultural gracias a su Universidad y un importante mercado vinícola, teniendo lugar cada año en dicha ciudad un festival internacional del vino.

Entre los puntos de interés más relevantes destacan un paseo con vistas al Mediterráneo, el museo Fabre (que alberga una bella colección de cuadros franceses) y el jardín botánico más antiguo de Francia (1593). Aquí se encuentran las universidades de Montpellier I, II y III.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.