Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Nantes

Nantes, Francia

Nantes es una ciudad de Francia, capital del departamento de Loira Atlántico y de la región Países del Loira, además de ser la antigua capital de Bretaña, en donde antiguamente se hablaba el britorrománico, más que todo en el campo, y la cual ya no es oficialmente parte de la provincia, y la misma se trasladó a la región de Pays de la Loire en 1962, cuando se establecieron las regiones administrativas modernas.

Nantes

Nantes es una ciudad de Francia, capital del departamento de Loira Atlántico y de la región Países del Loira, además de ser la antigua capital de Bretaña, en donde antiguamente se hablaba el britorrománico, más que todo en el campo, y la cual ya no es oficialmente parte de la provincia, y la misma se trasladó a la región de Pays de la Loire en 1962, cuando se establecieron las regiones administrativas modernas. 

Naunnt es el nombre de la ciudad de Nantes en britorrománico (galó) y Naoned en bretón, la cual está situada a orillas del Loira, a 50 km. (31 millas) de dla costa del Atlántico, siendo la sexta ciudad más grande en el Gran Oeste, Norte oeste de Francia en inglés, y es el centro de una conurbación de más 800.000 habitantes, la cual junto con la de Saint-Nazaire se la considera como la mayor área metropolitana del oeste de Francia, y que es atravesada por los ríos Loira, Erdre, Sèvre Nantaise, Chézine y Cens.

Nantes

Nantes fue un gran centro medieval, que más tarde alcanzó una gran riqueza de expediciones coloniales, la trata de esclavos y la construcción naval, actividades que fueron superadas por el crecimiento industrial más reciente.

El sistema de tranvías de Nantes abrió sus puertas en 1985, y es uno de los mayores y más activos en Francia.  La ciudad también cuenta con una línea de electroducto, un innovador y notable Bus Rapid Transit.  Además, esta ciudad es servida por un aeropuerto internacional, como lo es el aeropuerto de Nantes Atlantique y una importante estación de ferrocarriles franceses , la Gare de Nantes.

Time nombró a Nantes en 2004 como "la ciudad más habitale en Europa", llegando a tener el puesto 36 a nivel mundial de 289 ciudades y cuarto general en Francia, después de París, Lyon y Estrasburgo para la innovación a través de múltiples sectores de la economía.

A partir de 2013 , Nantes ostenta el título de capital Verde Europea otorgado por la Comisión Europea, por sus esfuerzos para reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de CO2, por su sistema de transporte público bien administrado y de alta calidad y por su biodiversidad, con 3.366 hectáreas de espacios verdes y varias zonas de Natura 2000 , que garantizan una protección de la naturaleza en la zona.

Además, esta ciudad cuenta con un distrito financiero europeo , Euronantes que se encuentra actualmente en desarrollo cerca de la Gare de Nantes y de la Isla de Nantes , que ofrece para el año 2015  500.000 m2 de oficinas, locales comerciales y hoteles de lujo. El distrito es servido por la línea 4 Busway en Cité Internationale des Congres et Tripode estaciones.

Actualmente, Nantes gira en torno a la actividad portuaria y a sus universidades, además es una ciudad donde podemos visitar numerosos monumentos y edificios emblemáticos.

Durante los años 1990 ha sido, de entre las grandes ciudades francesas, la que más rápidamente ha crecido (de 252.029 habitantes en 1990 a 277.728 en 1999).

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.