Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Nantes > Economía

Economía en Nates, Francia

Nantes es una ciudad donde se impone el dinamismo económico, ya que actualmente si una gran empresa contempla instalarse en Francia, ésta figura siempre en la lista de candidatas, teniendo sus buenas razones para ello, habiendo proyectado en cien nuevas direcciones a la vez la economía enormemente diversificada de la región.

Economía

Nantes es una ciudad donde se impone el dinamismo económico, ya que actualmente si una gran empresa contempla instalarse en Francia, ésta figura siempre en la lista de candidatas, teniendo sus buenas razones para ello, habiendo proyectado en cien nuevas direcciones a la vez la economía enormemente diversificada de la región.

Su tasa de creación de nuevas empresas es la más alta de Francia. Una cuarta parte de las empresas de este país son poseídas en más de un 20% por capital extranjero, así como los alquileres que son aquí un 30% más baratos que en otras grandes ciudades francesas, como por ejemplo Lyon.

A 85 mil millones ascendió el PIB en el 2005, lo cual representó el 7% del total nacional, y en el mismo año, los negocios establecidos en Nantes crearon más de 5.000 puestos de trabajo, un aumento del 2,5%. Los servicios a empresas, que suponen otros 4.000 puestos de trabajo, están en pleno auge, por lo que esta región cuenta con el índice más alto de Francia de actividad profesional y la mayor tasa de empleo entre su población activa.

Debido a que se ha extendido tanto la economía, y el crecimiento se ha entremezclado tanto, que ya no resulta fácil inclinarse por uno o dos sectores, por lo que Nantes prefiere la variedad, ya que mezcla industrias tradicionales, como el procesamiento de alimentos o la aeronáutica, en las que ha sido líder durante años, con actividades emergentes como la tecnología de la información y la biotecnología.

En Europa Nantes es líder en la construcción de barcos, ocupando la segunda posición en Francia en tecnología aeroespacial, junto con Saint-Nazaire, además de ser el tercer centro financiero. Esta combinación ha supuesto un impulso para la ciudad que ha comportado un crecimiento anual del 2,8% durante los últimos quince años.

Otras de las razones por lo que las empresas optan por Nantes, son sus dos acreditadas escuelas de negocios situadas entre las mejores y 10 universidades de tecnología e ingeniería, en donde más de 150.000 estudiantes hacen que la región sea un importante centro de educación superior e investigación. La categoría de los ingenieros y de los profesionales cualificados que salen de sus instituciones significa que las empresas no tienen problemas para encontrar y contratar personal competente, por lo que no es de extrañar que la región haya atraído a líderes internacionales de Toyota, Thomson, Saab, Daimler Benz y Danone.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.