Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Nantes > Historia

Historia en Nates, Francia

Nantes es una ciudad que se remonta a la Galia (Condevicnum), siendo la principal ciudad de la gente de Namnètes conquistados por César en el año 56 a.n.e. Este lugar es llamado Portus Namnetum al estar bajo el Imperio Romano y es la principal ciudad de Namnètes, al mismo tiempo que la ciudad de Ratiatum (Rezé), que pertenece a la ciudad de Pictons es probablemente tan importante como Nantes.

Historia

Nantes es una ciudad que se remonta a la Galia (Condevicnum), siendo la principal ciudad de la gente de Namnètes conquistados por César en el año 56 a.n.e.

Este lugar es llamado Portus Namnetum al estar bajo el Imperio Romano y es la principal ciudad de Namnètes, al mismo tiempo que la ciudad de Ratiatum (Rezé), que pertenece a la ciudad de Pictons es probablemente tan importante como Nantes.

Nantes, la capital histórica de la Betraña, es una de las ciudades de Francia que cuenta con más historia y que prosperó de sobremanera en el siglo XV cuando sus astilleros y comercio eran los más importantes de Francia, convirtiendose en el año 1700 en el puerto más importantes de este país. Este origen y evolución, da carácter a la ciudad, así como a sus canales y vías de agua, así como los diferentes tesoros de sus calles, los cuales han hecho que a Nantes la apoden la Venecia Occidental.

Durante los siglos XV y XIX, un buen número de puertos europeos como el de Liverpool, Londres, Bristol, Nantes, La Rochelle, Burdeos, Ámsterdam, Lisboa, se dedican a la trata de esclavos, y durante el siglo XVIII, Nantes se convirtió en el primer puerto negrero francés, con lo que armadores, banqueros, industriales, comerciantes, constructores navales, marineros: todos, en mayor o menor grado, se beneficiaron de este comercio.

Después de un largo período de olvido, y de una larga lucha, en 1848 se vota la abolición de la esclavitud, en gran parte, gracias a los esfuerzos de Victor Schoelcher. Nantes pasa de página pero, debatiéndose entre un sentimiento de cinismo y mala conciencia, se cubre de un manto de silencio y de olvido.

Fue necesario esperar hasta la década de los 90 para que los habitantes de la ciudad de Nantes pusieran en marcha, junto a las autoridades municipales, una iniciativa voluntaria dirigida a enfrentarse cara a cara con su historia. En 1992, con más de 400.000 visitantes, la exposición « Les Anneaux de la Mémoire » permitió comprender y analizar estos hechos históricos.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.