Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza

Niza, Francia

Niza cuyo nombre en francés es Nice (nis), Niça en occitano, Nissa en nizardo y Nizza en italiano, se encuentra ubicada entre las ciudades francesas de Cannes y Montecarlo, es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a 960 km. de París, 230 km de Marsella la capital regional, a 195 km de Génova y 215 km de Turín.

Niza

Niza cuyo nombre en francés es Nice (nis), Niça en occitano, Nissa en nizardo y Nizza en italiano, se encuentra ubicada entre las ciudades francesas de Cannes y Montecarlo, es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a 960 km. de París, 230 km de Marsella la capital regional, a 195 km de Génova y 215 km de Turín.

Niza, capital histórica del Condado de Niza, la cual estuvo ligada a Italia hasta su invasión y anexión francesa a finales del siglo XIX. Una parte de su población conserva el dialecto nizardo, una variedad de la lengua ligur fuertemente influida por la lengua occitana después de 1860. En zonas cercanas a la ciudad se hablan variantes del ligur, incluyendo la monegasca y la del valle del Roya. Es muy probable que en la Edad Media el ligur fuera la lengua de la ciudad.

Niza

Niza, es uno de los centros y reliquia de la turística región de la Costa Azul, núcleo de la Riviera Francesa, que se encuentra próximo a la frontera con Italia (30km), en las bajas estribaciones de los Alpes, al este del río Var o Varo en la zona geográfica italiana.

Sus glamorosos balnearios y playas atraen todos los años a un turismo de alto nivel adquisitivo, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar Mediterráneo constituyen un reclamo para los visitantes vacacionales, siendo la segunda ciudad más visitada de Francia, ya que pasear por Niza es un verdadero lujo y símbolo del turismo más exquisito.

Además, es uno de los destinos turísticos más importantes de Francia. Ciudad Mediterránea, junto al Principado de Mónaco, esta ciudad de casi 400,000 habitantes vive a orillas del Mediterráneo y la Costa Azul y cuenta con un área metropolitana de casi un millón de habitantes.  Es la quinta ciudad con más habitantes de Francia después de París, Marsella, Lyon y Toulouse, y su situación a orillas del Mediterráneo le da un plus especial de buen clima y de excelentes condiciones.

En 2007 la población de la ciudad era de 348.721 habitantes, alcanzando 1.197.182 habitantes en toda el área urbana en el censo de 1999. Y su aeropuerto Nice-Côte d'Azur es el segundo con mayor tráfico del país galo. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.