Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Cultura > Deportes

Deportes en Niza, Francia

En Niza el deporte ha sido dominado principalmente por el club de fútbol de la ciudad, como lo es el Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d'Azur (OGCN), también conocido por "El Gimnasio", cuyos colores son rojo y negro, el cual fue fundado en 1904, habiendo ganado cuatro títulos de liga francesa (1951, 1952, 1956 y 1959) y tres copas de Francia (1952, 1954 y 1997).

Deportes

En Niza el deporte ha sido dominado principalmente por el club de fútbol de la ciudad, como lo es el Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d'Azur (OGCN), también conocido por "El Gimnasio", cuyos colores son rojo y negro, el cual fue fundado en 1904, habiendo ganado cuatro títulos de liga francesa (1951, 1952, 1956 y 1959) y tres copas de Francia (1952, 1954 y 1997).  El principal estadio de este ciudad es el municipal del Ray (que significa "arroyo" en Niza), llamado oficialmente estadio de Léo Lagrange, cuyo nombre no se utiliza nunca, habiéndose inaugurado en 1926, y encontrándose en la Avenida de Ray, con aproximadamente 18 000 asientos.

Niza es la ciudad que figura también como un bastión de polo acuático en Francia, que ha ganado el campeonato doce veces en los últimos quince años.  Víctima de una liquidación, el club pasó a llamarse en 1995 Piscina Olímpica de Niza y se recuperó rápidamente el título nacional que ha sido mantenido de manera continua desde 1996 hasta 2004. El equipo también participó en muchas Copas de Europa. El NSB es ahora un club de cinco disciplinas: natación, deportes, polo acuático, buceo, natación sincronizada y triatlón.

Esta ciudad también es una tierra del tradicional rugby. El club de la "historia" de la ciudad es el Racing Club de Rugby de Niza (RRCN), que desapareció en 2001, por problemas financieros, pero ha sido durante mucho tiempo parte de la élite y que participó en la final del campeonato de Francia en 1983. Llegando nuevamente a la semifinal al año siguiente, y por último, una victoria en el Desafío Yves du Manoir, único título importante del club en 1985. En la actualidad, el representante de rugby es el Rugby Nice Côte d'Azur universitarios de las carreras, el resultado de una fusión con otro club de la ciudad, el Club de la Universidad de Niza (NUC, establecido en 1967), y que ha mantenido los colores RRCN azul y amarillo. Se desarrolla en una Federal y se fijó el objetivo de ascender nacional para restituir un poco de brillo al rugby de Niza. A su lado se encuentra el Club de Rugby Coalición de Niza, pequeño club de rugby amateur afiliados a la FSGT 06.

El Volley Ball de Niza

también es otro de los deportes con que cuenta, el cual fue creado en 1976, y se desarrolla en el voleibol B, con sus colores amarillo y azul. El fútbol americano también tiene a su equipo con los delfines en Niza que operan en la élite.

Los Deportes de Niza Cavigal

es un aficionado del club de deportes (balonmano, baloncesto, fútbol, atletismo, lucha, béisbol, el softbol, el rodillo...), habiendo sido fundada en 1943. La sección de mujeres de baloncesto que se desarrolla la NF1 (segunda división) con el nombre de Niza y el de Niza Competencia Cavigal baloncesto olímpico a raíz de la unión con el banderín-Niza cesta del equipo. Los amantes del baloncesto también se agrupan en la Conferencia Oeste del baloncesto de Niza, los cuales pertenecen a la de balonmano Balonmano ASPTT Niza.

El Judo

también se realiza en varios clubes como el Judo Niza, fundada en 1986 y cuya selección absoluta ha ido evolucionando desde el año 2008 en la primera división. El Club de Kendo de Niza que fue fundado en 1974 por Jean-Pierre Niay, ex capitán de Francia, y que actualmente juega en la primera división (Excelencia).

Tenis de mesa

deporte que también ocupa un lugar importante a nivel nacional. NIZA CPC es, en efecto uno de los veinte primeros clubes de tenis de mesa de Francia, tanto en su número de licencias por parte de sus resultados, aprobados por la Federación Francesa de Tenis de Mesa.

La ciudad es también el escenario de algunos eventos deportivos más importantes, tales como Ironman de Francia, el inicio de la maratón de los Alpes Marítimos, la llegada de la carrera ciclista París-Niza y el Open de tenis de Niza de nuevo después de quince años de ausencia.

En 2000 y 2012, la ciudad fue sede de los campeonatos mundiales de patinaje artístico en el centro de exposiciones de Niza. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.