Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Cultura > Gastronomia

Gastronomia en Niza, Francia

En la ciudad de Niza, la comida niçoise es una cocina cambiante, que ha sido bastante influida por la cercana Italia, especialmente las zonas de Liguria y Piamonte, también se halla vinculada a la tradicional cocina de los Alpes, aunque es esencialmente mediterránea.

Gastronomía

En la ciudad de Niza, la comida niçoise es una cocina cambiante, que ha sido bastante influida por la cercana Italia, especialmente las zonas de Liguria y Piamonte, también se halla vinculada a la tradicional cocina de los Alpes, aunque es esencialmente mediterránea.

Uno de los ingredientes básicos en la gastronomía en Niza es el aceite de oliva, el Olive de Nice y el Huile d'olive de Nice, Appellation d'origine contrôlée desde abril del año 2001 y Appellation d’Origine Protégée.

Aunque el plato más típico de la región francesa es el denominado "quiche", que se trata de una especie de tarta salada con base de masa quebrada sobre la que se añade nata, huevos, sal, nuez moscada, atún o beicon, cebolla picada, pimienta y queso. Esta preparación se mete en el horno durante 30 minutos a 180 grados y listo.

En Niza el lujo vive en la Costa Azul, donde se puede degustar lo mejor de la cocina campesina y mediterránea, por lo que a continuación se detallan algunos restaurantes en los que el visitante podrá descubrir algunos de las especialidades de la cocina nizarda. En cualquier caso, no hay que dejar de probar el buque insignia de los fogones locales: la célebre pissaladière, que es una especie de pizza sobre una masa de hojaldre y elaborada con anchoas, tomate triturado, cebolla, huevo y aceitunas.

Entre los principales restaurantes que se encuentran en la ciudad de Niza, en donde el visitante puede degustar de la gastronomía de este país, están:

Le Bistrot:

Situado en el número 22 de calle de Alphonse Karr. Dicho local está decorado como una brasería de principios del siglo XX, cuya carta se basa especialmente en las especialidades de pescado y marisco, ofreciendo menús con precios que se sitúan entre los 25 y los 50 euros. Le Bistrot cierra los sábados al mediodía, los domingos y los festivos.

Chantecler:

Es un restaurante de cocina francesa que pertenece al Hotel Negresco (Promenade des Anglais, 37), siendo uno de los más elegantes y distinguidos de la ciudad. A su ostentosa decoración, inspirada en el estilo regencia, se suma una acertada apuesta por la cocina creativa, en la que se dan cita desde los langostinos asados hasta las típicas alcachofas barigoule (acompañadas de especias y aceite de oliva), aunque se tiene que saber que los precios son muy elevados, ya que el precio del cubierto oscila entre los 86 y los 180 euros. El establecimiento abre todos los días, excepto los domingos, los lunes y los martes al mediodía. En enero permanece cerrado.

Don Camilo Creations:

el cual se sitúa entre Cours Saleya y el castillo de Niza (rue des Ponchettes, siendo un restaurante gastronómico que ofrece una buena relación calidad-precio, con una carta en donde se pueden encontrar originales recetas inspiradas en la cocina francesa. El precio del menú se sitúa entre los 24 y los 75 euros, permaneciendo cerrado los lunes y los domingos.

Les Épicuriens:

Ubicado en el número 6 de la plaza de Wilson, cuyo establecimiento basa sus propuestas en algunas especialidades de la cocina regional (comer a la carta cuesta entre 30 y 50 euros). Al mismo tiempo, su cuidada ambientación basada en la madera le confiere al local una atmósfera muy acogedora. Este restaurante cierra los sábados al mediodía, el domingo y durante todo el mes de agosto.

Kitchen: 

el cual se encuentra en el centro de Niza y a tan sólo 5 minutos de la playa y del casco antiguo (rue Chauvain, 10), este restaurante que inscribe sus propuestas en el marco de la nouvelle cousine, fue fundado en el año 2007, ofrece interesantes platos vegetarianos y una cuidada carta de vinos. Comer o cenar se sitúa entre los 15 y los 30 euros.

La Pescheria:

Este local (sito en el número 12 del boulevard de Victor Hugo) conjuga una carta basada en la cocina moderna con una ambientación vintage y una cocina a la vista del público. El precio del menú llega a los 24 euros incluyendo la bebida.

Au Petit Gari: 

es una brasería fundada en el 2003, y situada en el número 2 de la plaza de Garibaldi, la cual ofrece la posibilidad de comer bajo las imponentes arcadas que jalonan la zona. Sus propuestas se inscriben en la cocina casera, y ofrecen precios atractivos. El restaurante abre sus puertas de lunes a viernes, de 12:00 h a 14:00 h y de 19:00 h a 22:00 h.

Le Petite Maison: 

uno de los restaurantes más prestigiosos de la Costa Zaul, que se encuentra en el centro de la ciudad,  a un paso del Promenade des Anglais, la Ópera y la Nice Vieux (rue Saint François de Paule, 11), el cual posee una atmósfera sencilla y acogedora.  Dicho restaurante brinda deliciosas especialidades autóctonas y mediterráneas preparadas con el máximo esmero, aunque sin apartarse de los ingredientes y los métodos más tradicionales de la cocina local, destacando entre sus especialidades los platos de carne, pescado, marisco y los patés, sin obviar la indefectible pissaladière y un cuidado carro de postres.

Voyageur Nissar:

es un restaurante (rue Alsace Lorraine, 19) que ofrece en su carta las especialidades de la cocina francesa y mediterránea más tradicional, contando con precios realmente económicos, como el menú de mediodía que sale por unos 11,5 euros, y se puede cenar por menos de 20 euros. El local está abierto todo los días de 11:30 h a 14:00 h y de 18:30 h a 22:00 h, salvo los lunes.

Windsor: 

es un establecimiento de cocina regional (rue Dalpozzo, 11), que se basa en ofrecer platos sencillos a precios razonables, ya que el menú cuesta unos 24 euros, aunque comer a la carta fluctúa entre los 30 y los 40 euros. En verano, su terraza permite degustar sus especialidades entre palmeras y buganvillas. El restaurante abre todos los días excepto los domingos, aunque sólo por la noche.

Del mismo modo, también resulta obligado dejarse seducir por las salsas à la niçoise, que tienen el tomate y las olivas negras como ingredientes estrellas. Y por supuesto, también conviene mencionar la conocida ratatouille (una especie de pisto elaborado con berenjenas, calabacines, tomate, cebolla y aceite) y el pan bagnat (un bocadillo de anchoas, tomate y alcaparras y aceite de oliva).

Finalmente, como anécdota, baste recordar que Niza se considera la inventora de los ravioles y los ñoquis. Esta circunstancia no es de extrañar, si se tiene en cuenta que esta ciudad, que perteneció a Italia en el pasado, lleva menos de 150 años formando parte de Francia.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.