Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Cultura > Idiomas

Idiomas en Niza, Francia

Después de que Niza se anexara a Francia, el idioma francés se impuso bastante coercitivamente, hasta el punto que muchos apellidos tradicionales debieron "afrancesarse" , como por ejemplo el apellido Blanchi o Bianchi fue transformado en Le Blanc.

Idiomas

Después de que Niza se anexara a Francia, el idioma francés se impuso bastante coercitivamente, hasta el punto que muchos apellidos tradicionales debieron "afrancesarse" , como por ejemplo el apellido Blanchi o Bianchi fue transformado en Le Blanc.

De igual manera, tod la toponimia prácticamente fue afrancesada compulsivamente, solo desde fines del siglo XX, en la zona más antigua de esta ciudad se comenzaron a usar letreros bilingües en francés y occitano (variedad nizzardo), como por ej.:  Rue de Sainte Marie / Carrera di Santa Maria.

Algunas veces los letreros municipales bilingües indican el nombre francés actual impuesto y el nombre antiguo en nizzardo, como por ejemplo: Quai des Etats-Unis/Riba dou Miejou).

En Niza también se pueden encontrar algunas escuelas que enseñan francés y diferentes idiomas, como por ejemplo:

Azurlingua:

es una escuela de francés con una larga experiencia en la enseñanza de idiomas de calidad, cuyas opciones ofertadas por el centro incluyen, cursos standard, intensivos, individuales, francés para empresas, así como preparación DELF.  Esta escuela está situada en el centro de la ciudad de Niza y está orgullosa de las excelentes instalaciones, y los
Estudios que ofrece son Cursos de Idiomas, Cursos de Idiomas e Inmersión Cultural, Francés Lengua y Literatura (en Academias de Idioma)

Escuela de francés de Niza, en Francia

es una de las más prestigiosas de esta ciudad, la cual tiene una larga tradición en la enseñanza del francés como lengua extranjera, y en donde se puede estudiar francés haciendo cursos de francés generales, en grupos, individuales y combinados.

La escuela de francés de Niza pertenece a asociaciones de calidad de Francia e  internacionales como IALC, GWEA y FIYTO y está reconocida oficialmente como centro de enseñanza del francés.

Niza, la capital de la Costa Azul, con unos 350.000 habitantes es conocida en el mundo entero por su Glamour, Cultura, Sol y Playas. Esta ciudad junto al mar tiene un encanto especial que la convierte en un lugar ideal para estudiar francés. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.