Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Demografía

Demografía en Niza, Francia

En base a los cálculos realizados por la INSEE, el 1 de enero de 2005, confirmaron que la población de Niza contaba con 347.900 habitantes, y ya en el 2007 la población de la ciudad era de 348.721 habitantes, llegando a los 1.197,182 habitantes en toda el área urbana en el censo de 1999.

Demografía

En base a los cálculos realizados por la INSEE, el 1 de enero de 2005, confirmaron que la población de Niza contaba con 347.900 habitantes, y ya en el 2007 la población de la ciudad era de 348.721 habitantes, llegando a los 1.197,182 habitantes en toda el área urbana en el censo de 1999.  

Niza es el quinto municipio de Francia en la población por detrás de París, Marsella, Lyon y Toulouse. Su área metropolitana es la quinta de Francia después de París, Lyon, Marsella y Lille, reagrupando 947 337 habitantes en el 2008. Así mismo, Niza está ubicada en el corazón de un área urbana de 1.005,230 habitantes, y "el espacio urbano“ Nice-Côte d'Azur" que cuenta con una población de 1 293 381 habitantes (2007).La ciudad es el centro de metrópoli, Nice-Côte d'Azur que reúne a cuarenta y seis municipios y aproximadamente 545 000 habitantes. La población del Scot de Niza (plan de coherencia territorial) creado en 2003 e integrado por veintinueve municipios, se estimaba en 517 500 habitantes en 2005.  La densidad es de 4 848,7 habitantes por kilómetro cuadrado. La tasa de cambio de la población es positiva, aunque pequeña: entre 1999 y 2007, la variación debido al incremento natural y que, debido a la migración neta son a la vez + 0,1%.

La ciudad tuvo un gran incremento demográfico en la segunda mitad del siglo XIX, tiempo en el que la población se duplicó, lo cual se debió principalmente a la inmigración italiana. A principios del siglo XX, este aumento se intensificó con la llegada de inmigrantes internos en el Condado de Niza.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial Niza gozaba de un fuerte aumento demográfico, siendo la inmigración la razón de este crecimiento, una vez más.  La actividad del sector hotelero y el de la industria de la construcción, que llegó a su máximo auge en la década de 1920, atrayendo más y más personas, lo que hizo que Niza se convirtiera en una ciudad de importancia nacional, para luego en 1921convertirse en la undécima ciudad más poblada de Francia, luego en 1931, la octava, antes de ocupar el sexto lugar en 1946, a partir de entonces la ciudad alcanzó su actual nivel demográfico, gracias a la llegada de sesenta mil personas en la década de 1950, incluyendo ciudadanos franceses de Argelia, siendo muchos de origen español, italianas y judías.

A partir de la década de 1970 el número de habitantes demográficamente no ha cambiado significativamente, ya que la migración neta, relativamente alta de Niza se vió compenzada por un crecimiento natural negativo de la población, debido a la alta proporción de personas de edad avanzada.

Sin embargo, en los últimos diez años, estos dos tipos de cambio de la población tienden a ser igualados en un nivel bajo, siendo la la gran diferencia entre la migración neta y el crecimiento natural, sin embargo, sí se observa en el resto del territorio de los Alpes Marítimos.

Actualmente, la población de la ciudad está creciendo de nuevo, y la razón más probable es por la preferencia en el clima de Niza, la cual proyecta que de 360.000 ciudadanos en 2008, contará con 370.000 en 2012.  

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.