Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Economía

Economía en Niza, Francia

Niza es la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Niza Côte d'Azur. Gestiona el aeropuerto Niza - Côte d'Azur y el aeropuerto Cannes - Mandelieu, así como el puerto de Niza. Los inversores de Francia y en el extranjero pueden beneficiarse de la ayuda de la Agencia de Desarrollo Económico Côte d'Azur.

Economía

Niza es la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Niza Côte d'Azur. Gestiona el aeropuerto Niza - Côte d'Azur y el aeropuerto Cannes - Mandelieu, así como el puerto de Niza. Los inversores de Francia y en el extranjero pueden beneficiarse de la ayuda de la Agencia de Desarrollo Económico Côte d'Azur.

La ciudad de Niza es la capital económica de costa azul,  situada entre el mar y la montaña, gozando de importantes recursos naturales, y cuya economía se encuentra centrada principalmente en el turismo, en la restauración, el comercio y las administraciones públicas o privadas, las cuales ocupan un lugar importante en las actividades económicas de la ciudad.

Niza, entre los turistas, es la segunda ciudad francesa más popular después de París, un hecho que, junto con las dificultades de los viajes por tierra a larga distancia (en parte debido a los Alpes), le permite tener el segundo aeropuerto más ocupado en Francia en términos de número de pasajeros (cerca de 10 millones de pasajeros en 2005).

Pero Niza también cuenta con varios parques de negocios y el parque técnológico Sophia Antipolis, especializado en electrónica, informática y biotecnología, el cual se encuentra dentro del municipio de Valbonne, establecido entre 1970 y 1984.

El parque lleva el nombre de Sophie Glikman-Toumarkine, la esposa del senador francés Pierre Laffitte, fundador del parque, y por cierto, Sofía, la diosa de la sabiduría. La segunda mitad del nombre del parque proviene de Antipolis, el nombre griego antiguo de Antibes.

Así también tiene la segunda capacidad hotelera en el país y recibe cada año 4 millones de turistas; posee el tercer aeropuerto de Francia y dos palacios de congresos dedicados al turismo de negocio.

Esta ciudad también tiene una universidad y varios distritos de negocios, al igual que algunas instalaciones culturales importantes, como varios museos, un teatro nacional, una ópera, una biblioteca regional, un conservatorio regional y varias salas de conciertos.

Además, la ciudad cuenta con varios centros comerciales como Nicetoile, Nice TNL, Nice Lingostière, Northern Forum, St-Isidore, the Trinity (alrededor del hipermercado Auchan) y Cap3000 en Saint-Laurent-du-Var.

Al igual que otras ciudades del sur de Francia, Niza fue poco influenciada por la revolución industrial. Gran parte de su desarrollo económico se debe al turismo, el comercio y la creación de actividades relacionadas. Después de la Segunda Guerra Mundial, las actividades administrativas crecieron de forma espectacular, influyendo directamente en la actividad económica.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.