Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Geografía

Geografía en Niza, Francia

Niza, es una ciudad de Francia que está situada al sur de Europa y al extremo sureste de Francia continental, a orillas del Mediterráneo, en el estrecho llano del Paillon, limitado al norte por el macizo montañoso de Mercantour y al sur por el mar Mediterráneo.

Geografía

Niza, es una ciudad de Francia que está situada al sur de Europa y al extremo sureste de Francia continental, a orillas del Mediterráneo, en el estrecho llano del Paillon, limitado al norte por el macizo montañoso de Mercantour y al sur por el mar Mediterráneo. La ciudad limita al oeste con el valle del Var o Varo y al este por el monte Borón, encontrándose a unos 30 Km. de la frontera italiana, siendo un punto de conjetura privilegiado entre los Alpes, Provenza, Córcega e Italia.

Niza es la joya de la Costa Azul y núcleo de la Riviera Francesa, de la que es la mayor ciudad, que se encuentra a orillas de la Bahía de los Ángeles (Baie des Anges) y bordeada de este al oeste por una sucesión de colinas arboladas, ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo.

Esta ciudad tiene una posición excéntrica dentro de la Francia continental y de la propia región de Provenza-Alpes-Costa Azul, ubicada a 960 km de París y a 230 km de Marsella, la capital regional; mientras que está relativamente próxima a grandes ciudades italianas como Génova (195 km) y Turín (216 km). Niza forma parte de la región geográfica italiana.

La ciudad de Niza cuenta con dos pequeños ríos, el Paillon y el río Magnan.

El Paillon

fluye por el este, entre Niza y la colina de Cimiez, atravesando el centro de la ciudad, encontrándose soterrado por lo que sobre él se extienden los jardines y fuentes del Paillon.

El arroyo Magnan

fluye por el oeste y es mucho más pequeño.

Varias colinas dominan la ciudad, siendo la más conocida de ellas la colina de Cimiez con sus ruinas romanas, su monasterio franciscano y el museo Matisse, en donde se celebra el Nice Jazz Festival en el mes de julio. También se encuentra La colina del Castillo que separa a la ciudad del puerto, en donde se encuentran ruinas del antiguo castillo, una cascada artificial y dos cementerios.

La vegetación natural de Niza es típica de un paisaje mediterráneo, con una fuerte representación de arbustos de hoja ancha siempre verde. Los árboles tienden a ser dispersos, formando densos bosques en algunas áreas. Las grandes especies de árboles nativos son árboles de hoja perenne como la encina, el pino piñonero y el madroño. Muchas especies introducidas crecen en parques y jardines. Palmeras, eucaliptos y cítricos son algunos de los árboles que dan una apariencia agradable subtropical. Pero también hay especies conocidas de las zonas templadas de todo el mundo, e incluye castaño, tilo e incluso abeto rojo.

Además, Niza es poseedora de un clima mediterráneo, disfrutando de temperaturas suaves la mayor parte del año, la lluvia es muy moderada y se limita principalmente a los de invierno. Los veranos son cálidos, secos y soleados. La lluvia es poco frecuente en esta temporada, y un típico mes de julio sólo se registra uno o dos días con lluvias cuantificables. La temperatura suele ser superior a 20 ° C, y con frecuencia llega a 30 ° C. La temperatura máxima promedio en los meses más calurosos de julio y agosto es de unos 27 ° C. La temperatura más alta registrada fue de 37,7 ° C el 1 de agosto de 2006.

El otoño comienza generalmente soleado en septiembre y se vuelve más nublado y lluvioso en octubre, mientras que las temperaturas suelen mantenerse por encima de 20 ° C hasta noviembre donde los días empiezan a enfriar a unos 17 ° C. Los inviernos se caracterizan por día leves (11 a 17 ° C), noches frescas (4 a 9 ° C) y el clima variable. Los días pueden ser soleados y secos, o húmedos y lluviosos. Las precipitaciones de nieve son tan raras que se recuerdan por los habitantes como eventos especiales. La temperatura mínima media en enero es de alrededor de 5 ° C. La primavera comienza templada y lluviosa a finales de marzo, y es más cálida y soleada, hacia junio.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.