Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Historia

Historia en Niza, Francia

La ciudad de Niza es una ciudad y comuna francesa que está situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, habiendo sido fundada por los navegantes griegos que se establecieron en Marsella, por los años 350 A.C., nombrando a dicha colonia como Nikaia, para conmemorar al parecer una victoria (nike en griego) sobre una ciudad próxima.

Historia

La ciudad de Niza es una ciudad y comuna francesa que está situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, habiendo sido fundada por los navegantes griegos que se establecieron en Marsella, por los años 350 A.C., nombrando a dicha colonia como Nikaia, para conmemorar al parecer una victoria (nike en griego) sobre una ciudad próxima. Los Romanos en 154 A.C., fueron detrás de los Griegos, quienes se colocaron más lejos cuesta arriba alrededor de cuál ahora está Cimiez, sitio de varias ruinas romanas.

Niza fue gobernada por las cuentas de Provece, alrededor del 10 siglo D.C., pero tornandose a Amadeus VII de la casa de Savoy en 1388

Por el 10mo siglo DC, Niza fue gobernado por las cuentas de Provence, pero tornandose a Amadeus VII de la casa de Savoy en 1388, siendo ocupada termporalmente por los franceses, en los décimo octavos y diecinueveavo siglos, pero no se convirtió oficialmente como parte de Francia hasta 1860 cuando Napoleon III selló un trato con la Casa de Savoy, conocido como el Trato de Turin.

Niza se hizo popular para la aristocracia inglesa, durante el período Victoriano, los cuales llegaron a ese lugar a disfrutar del clima suave de invierno, siendo seguridos por la Realeza europea.

Según la historia de Niza, se dice que la región en donde se asienta actualmente, ha estado habitada por el ser humano desde hace 400.000 años, tal como lo atestiguan los restos arqueológicos encontrados en Terra Amata, como puntas de flecha, bifaces, huesos de animales y algún resto humano.  Además dicha ciudad se caracteriza esencialmente por dos elementos:  principalmente es una ciudad de la frontera, que controla el pasaje meridional de los Alpes, formando parte sucesivamente de Liguria, Saboya, Piamonte, Reino de Cerdeña y Francia. Es entonces una ciudad cuya expansión se ha acelerado bruscamente en el siglo XX, sobre todo por el desarrollo del turismo. Estas dos características han dado lugar a importantes consecuencias en la planificación social, política, económica, cultural, e incluso urbanas.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.