Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Historia > Antigüedad

Antigüedad en Niza, Francia

Niza (Nicaea), ciudad que fue fundada desde hace 2 000 años más o menos, por los griegos focenses de Marsella, en un lugar apropiado para ser un puerto, recibiendo el nombre de Nikaïa en honor a la victoria contra los ligures, pueblo autóctono.

Antigüedad

Niza (Nicaea), ciudad que fue fundada desde hace 2 000 años más o menos, por los griegos focenses de Marsella, en un lugar apropiado para ser un puerto, recibiendo el nombre de Nikaïa en honor a la victoria contra los ligures, pueblo autóctono. (Niké era el nombre de la diosa de la victoria), y dicha ciudad pronto fue transformada en un importante puerto comercial de la costa ligur, para contrarrestar las ambiciones etruscas y púnicas sobre el oeste de Italia..

Niza, como ciudad contaba con una rival importante en la cercana Cemenelum que continuó existiendo hasta los tiempos de las invasiones lombardas, cuyas ruinas se encuentran en Cimiez, actualmente uno de los barrios de Niza.

En la colina de Cimiez, existe un grandioso recinto arqueológico, escondiéndose bajo su parque de olivos, gran parte de la antigua ciudad romana.  En la actualidad dicho anfiteatro sirve de sede de eventos como el festival internacional de jazz de Niza o la fiesta de los mayos entre otros.

En el siglo VII, Niza se unió a la liga de Génova formada por las ciudades de Liguria.  En 729 expulsó a los sarracenos pero sufrió el pillaje de éstos en 859 y 880 cuando fue quemada.

En el año 154 a.C. los romanos de la Antigua Roma intervinieron por primera vez, habiendo sido incorporada la ciudad a la prefectura de Italia en la provincia de Liguria, aunque después fue capital de la provincia romana de los Alpes Marítimos, formada a partir de la Liguria: Région IX Liguria de Italia. Más tarde es Cemenelum que se hará la capital de la provincia romana de los Alpes Marítimos. El río Var o Varo separaba la Galia de la provincia romana de los Alpes Marítimos y otras regiones italianas.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.