Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Patrimonio > Edificios religiosos

Edificios religiosos en Niza, Francia

Una gran cantidad de edificios religiosos, que son característicos del barroco, se conservan aún en la ciudad de Niza, la cual guarda un gran número de edificios religiosos característicos del barroco...

Edificios religiosos

Una gran cantidad de edificios religiosos, que son característicos del barroco, se conservan aún en la ciudad de Niza, la cual guarda un gran número de edificios religiosos característicos del barroco, teniendo entre los mismos a los siguientes:

La Iglesia de Notre Dame de Cimiez:

que es el edificio más antiguo construido alrededor de 1450 y reconstruido en los siglos XVIII y XIX, siendo propiedad de los monjes benedictinos de la abadía de Saint-Pons, y habiendo sido transferida a los franciscanos en 1546, quienes hicieron que se llevara a cabo la peregrinación a la virgen María. La iglesia cuenta con tres retablos de Ludovico Brea de los siglos XV y XVI.

La Iglesia de Santiago el Mayor, que se conoce como El Gésu:

es un edificio barroco de principios del siglo XVII, cuya decoración interna es rica y detallada, con frescos y bajorrelieves, con un edificio estilo fuertemente barroco, que se debe a que fue construido como capilla de los jesuitas, difusores de la Contrarreforma en el Condado de Niza.

Esta iglesia se encuentra en la rue Droite, habiendo sido rediseñada en la primera mitad del siglo XIX, la cual cuenta con un campanario del siglo XVIII, y destacándose por estar construida en ladrillo visto, lo que es muy inusual en Niza. Su plan y su arquitectura están inspirados en la iglesia del Gesù, creado por Vignola en Roma, y su nombre oficia, que se le dio en 1802l es, Santiago el Mayor, al constituirse en la parroquia de esa advocación.

La Iglesia de Saint-Martin-Saint-Augustin, en la plaza Saint-Augustin:

con una fachada al estilo neoclásico, es otro de los edificios religiosos barrocos, cuya construcción se inició a finales del siglo XVII y terminada en la década de 1830, la cual pertenece a los agustinos.

La Capilla de Saint-Jaume o Saint-Jacques-le-Majeur, Saint-Giaume o Sainte-Rita:

que es conocida también como la Iglesia de l'Annonciation de Niza, del siglo XVI, siendo clasificada como monumento histórico de Francia el 3 de febrero 1.942.

La Iglesia de Saint-François-de-Paule:

se encuentra en la calle del mismo nombre, con un estilo barroco piamontés tardío, aunque la fachada es néeoclásica. Data del siglo XVIII, como la capilla de Saint-Aubert, con fachada barroca.

Con la llegada de invernantes extranjeros en Niza a partir de la segunda mitad del siglo XIX, se tuvieron que construir nuevos lugares de culto. De esta forma cuando una colonia rusa se instaló en la ciudad,  comportó la creación de las iglesias ortodoxas, por lo que fue construida en 1858, por el arquitecto Antoine -François Barraya, la Iglesia de Saint-Nicolas-et-Sainte-Alexandra, siendo la primera iglesia rusa ubicada en la calle de Longchamp.

En 1912, en el boulevard Tzarevitch, se construyó la Catedral Ortodoxa rusa de Saint-Nicolas, en el lugar donde murió el principe heredero Nicolás Alejandrovich en 1865. La capilla fue construida en el mismo lugar donde se encontraba la habitación donde el zarévich falleció. Su arquitecto, Preobrazhensky, también construyó el castillo de Valrose.

Igualmente, con la presencia inglesa en Niza, se tuvo que realizar la
construcción de una iglesia anglicana en el distrito de la Buffa, inspirado en la Capilla del King's College Chapel de la Universidad de Cambridge. Aunque ya había presencia británica en el siglo XVIII, la parroquia anglicana de la Santísima Trinidad no se creó hasta el fin de las guerras napoleónicas. En 1820 se puso bajo la jurisdicción del obispo de Londres. La iglesia actual fue construida entre 1860 y 1862.

Además, la comunidad hebrea de Niza, obtuvo en 1885, licencia para construir un templo mayor, la Gran Sinagoga de Niza (Grande Synagogue de Nice), de estilo neobizantino, cuya construcción fue realizada por Paul Martin, la cual se inauguró el 21 de marzo de 1886 en el centro de la ciudad, y renovada en 1988, siendo la misma incluida en la lista de monumentos históricos en 2007.

Así mismo, Niza cuenta con otros edificios religiosos igualmente importantes como los anteriores:

BASILIQUE NOTRE-DAME:

que es la mayor iglesia de Niza y primer edificio religioso moderno, que fue edificada después de la Anexión (1864-1868), e inspirada en la catedral de Angers, y que se encuentra adornada con vidrieras que datan del siglo XIX. El edificio posee dos torres cuadradas y un suntuoso rosetón que representa escenas de la Asunción.

CATHÉDRALE ORTHODOXE RUSSE PATRIARCAT DE MOSCOU:

cuyo edificio fue clasificado Monumento Histórico. La catedral es el más importante y el más antiguo edificio de este tipo fuera de Rusia.
Inspirada en el estilo de las iglesias de Moscú, en cuyo interior se puede apreciar una decoración muy rica, adornada con múltiples iconos, frescos, maderas esculpidas y un iconostasio de metal repujado y cincelado, con un acceso libre de 09h a 12h y de 14h a 18h.

Por tratarse de un lugar de culto, la principal vocación de este sitio exige el respeto a ciertas reglas, las cuales si son incomplidas se le podrá negar la entrada a la catedral a las personas que no respeten estos principios: 

Para los hombres, la visita de la catedral está prohibida con el torso descubierto o en pantalones cortos.

Para las mujeres, están prohibidas las minifaldas y los pantalones cortos. Los hombros deben estar cubiertos; es deseable igualmente cubrirse la cabeza.

CATHÉDRALE SAINTE-RÉPARATE:

que en el siglo XVI fue promovida catedral, siendo el más vasto santuario del Viejo Niza.  Dicha catedral fue
inspirada en los modelos arquitectónicos romanos de principios del barroco, el edificio está organizado según un plano basilical en cruz latina. El decorado de las capillas y del coro es particularmente suntuoso y el interior está inspirado en la basílica de San Pedro de Roma.

CHAPELLE DE LA MISÉRICORDE: 

construida a partir de 1770 por Bernardo Vittone, la cual está constituida por una nave elíptica, flanqueada por dos capillas laterales semicirculares.

La riqueza de sus decoraciones interiores, la originalidad de sus volúmenes y las pinturas de Bistolfi la convierten en una verdadera joya barroca, en una excepcional riqueza arquitectural. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.