Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Planificación urbanística > Barrios

Barrios en Niza, Francia

En Niza sus barrios se han construido en función de la división de la ciudad, la cual está claramente divida en dos: La orilla izquierda del Paillon que es más antigua, caracterizándose por un urbanismo próximo al de Turín. La orilla derecha que más reciente y más francesa, presentando un estilo más hausmaniano, parecido al de París.

Barrios

En Niza sus barrios se han construido en función de la división de la ciudad, la cual está claramente divida en dos:

La orilla izquierda del Paillon:

que es más antigua, caracterizándose por un urbanismo próximo al de Turín.

La orilla derecha:

que más reciente y más francesa, presentando un estilo más hausmaniano, parecido al de París.

El Barrio de la Colina del Castillo de Château corresponde con la Niza vieja (antiguo centro de la villa), el cual fue destruido en el siglo XVIII por Luis XIV y desmilitarizado en la segunda mitad del siglo XIX., siendo en la actualidad un lugar de paseo. A partir del siglo XIV se desarrolló la Niza vieja, acogiendo hasta el siglo XIX a la mayoría de los habitantes y los lugares de poder y de actividad económica.

En este barrio está la catedral de Sainte-Réparate, el Palacio comunal,  la plaza de Saint-Francois, el Palacio del gobernador (hoy la prefectura), el Senado, (antiguo Tribunal), y el tribunal Saleya, contando también con numerosos edificios religiosos y el puerto, que ha dejado de ser un sitio de pescadores, para a albergar embarcaciones deportivas y cruceros en su mayoría, lo cual forman el corazón turístico de la ciudad, que está lleno de cafés y restaurantes.

El puerto ha sido durante mucho tiempo un barrio popular, siendo en la actualidad bastante turístico y de una gran belleza.

El Barrio de Cimiez, que es el más burgués de la ciudad, está situado sobre una cvolina y fue fundado por los romanos, y en donde hay diferentes palacetes de la Belle Epoque, que han sido transformados en apartamentos para las clases acomodadas. En dicho barerio se localiza la avenida Jean-Médecin que es la principal arteria comercial de la ciudad. La zona peatonal fue creada en los años 70 y es muy turística, con numerosos restaurantes y cafeterías.

Los barrios République, Saint-Roch y Magnan son barrios populares construidos en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX, siendo los más antiguos de la zona. Los barrios de Pasteur, L’Ariane y Les Moulins son también barrios populares construidos entre los años 60 y 70 a las afueras de la ciudad.

Las callejuelas y plazas de estos barrios se encuentran rodeadas de casas pintadas con fuertes colores, desde el amarillo ocre hasta el rojo óxido, y su encanto irresistible se debe al restaurado casco antiguo, y la actividad de las mismas es animada por mercados, restaurantes y tiendas, siendo el Palais Lascaris la obra más impresionante.

En cualquier parte de Niza en que se encuentre el visitante, siempre quedará asombrado de la belleza de esta ciudad mediterránea. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.