Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Planificación urbanística > Características arquitectónicas

Características arquitectónicas en Niza, Francia

En la arquitectura de la ciudad de Niza está reflejada su historia en una forma particular. El casco antiguo es característico del urbanismo de una ciudad fortificada italiana en la época moderna. Las calles son estrechas y tortuosas, los edificios recubiertos de pintura de colores cálidos (ocre o rojo).

Características arquitectónicas

En la arquitectura de la ciudad de Niza está reflejada su historia en una forma particular.  El casco antiguo es característico del urbanismo de una ciudad fortificada italiana en la época moderna. Las calles son estrechas y tortuosas, los edificios recubiertos de pintura de colores cálidos (ocre o rojo). Las iglesias son de estilo barroco. Y los barrios construidos a finales de la época moderna y a principios del siglo XIX reflejan la influencia del urbanismo de Turín de entonces: las calles son más anchas y rectilíneas y los edificios de colores.
 
La arquitectura de esta ciudad ha tenido una evolución especial a través de la historia, siendo la ciudad vieja característica de la planificación de las ciudades italianas en la época moderna. Cuenta con calles muy estrechas y sinuosa, así como edificios los cuales están cubiertos con capas de colores cálidos (ocre o rojo), y las numerosas iglesias son de estilo barroco.

El Consejo de Ornamento (Consiglio d’Ornato en italiano, entonces lengua oficial), fue creado en 1832, y se encargó de la organización estructural de Niza y de su evolución urbana, mostrando su voluntad, para poder garantizar una coherencia y un equilibrio en la ciudad que tuviera en cuenta el contexto histórico, social y económico, siendo también responsable del tejido urbano actual que se compone de los grandes bulevares de circunvalación, como el bulevar Victor Hugo; los grandes ejes, como la avenida Jean Médecin, el paseo de los Ingleses; y las plazas que aún perdurán como las de Masséna o Garibaldi. Dichos barrios que fueron construidos en época moderna tardía y principios del siglo XIX reflejan la influencia de las zonas urbanas de Turín, con sus calles anchas, rectas, y sus edificios de colores.

Niza es la segunda ciudad de Francia, en base a la cantidad de museos con que cuenta, existiendo además en sus calles muestras de arquitecturas de distintos siglos, la cual permanece viva en la ciudad.

Así mismo cuenta con varios museos de arte, que gracias al clima excepcional de la región, numerosos pintores residentes en la comarca han dejado importantes colecciones de arte en Niza y sus aledaños, teniendo por ejemplo el Palacio de Justicia que se encuentra al lado del Cours Saleya, el Palacio de la Prefectura que data del siglo XVII, la capilla de la Misericordia de 1740 o la Ópera, de estilo imperio francés erizada en el año 1885 que está en lo que antes era el Teatro Municipal, que fue incendidado.

Sin dudarlo, se puede encontrar una Niza de estilo neo-clásico en cada rincon de la ciudad, también de la Belle Epoque y por último también de Art Déco.

El casco histórico de la ciudad nos muestra sus calles con fachadas en color rosado y ocre. Por la noche posee una agitada vida nocturna de artistas callejeros y artesanos.

Contando también con otros museos como:

Musée Matisse:

en donde se exponen obras de Matisse como el Blue Nude IV, en donde se encuentran los restos del artista en el Monasterio de Cimiez, muy cerca del museo.

Musée des Beaux-Arts:

imponente museo en donde existen pinturas de artistas como Degas, Monet y Rodin, con su edificio del estilo de la belle epoque.

Musée de Art Moderne et de Art Contemporain:

museo de Arte Contemporáneo y Arte moderno de muchos artistas franceses como Lichtensteir y Warhol. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.