Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Transportes

Transportes en Niza, Francia

Niza es una pequeña ciudad de Francia, pero aún así resulta muy caótico movilizarse dentro de ella, especialmente en épocas de verano, ya que la ciudad se llena de turistas. Haciendo notar además, que transportare en vehículo por la zona céntrica, resulta muy caótico y estresante, por lo que no se recomienda el alquilar un automóvil, sólo si se desea pasear por los alrededores.

Transportes

Niza es una pequeña ciudad de Francia, pero aún así resulta muy caótico movilizarse dentro de ella, especialmente en épocas de verano, ya que la ciudad se llena de turistas.  Haciendo notar además, que transportare en vehículo por la zona céntrica,  resulta muy caótico y estresante, por lo que no se recomienda el alquilar un automóvil, sólo si se desea pasear por los alrededores.

El desplazarse diariamente en Niza es necesario y a la vez difícil, calculándose que unas 310,000 personas entran y salen de la ciudad todos los días y sin embargo, el transporte urbano no es nada satisfactorio ni funcional, a la vez que cuenta con una red de carreteras saturada y una topografía del terreno que casi imposibilita habilitar enlaces transversales.

Una línea de tranvía que conecta el centro de los distritos del norte y del este fue inaugurada en el año 2007, para descongestionar parte de la ciudad, así como una segunda línea que uniría el este con el oeste, con el fin de disminuir la circulación de automóviles en la Promenade des Anglais, la cual está prevista para el año 2015. Todo este itinerario es víctima de la fuerte oposición municipal y por parte de la población, quienes proponen un trayecto alternativo por la Avenida de California que permitiría, según los detractores, acercar y facilitar el tranvía a un número mayor de personas y sería más práctico.

También se tenía previsto inaugurar en el este año 2013 una línea de TAV, el LGV Provence-Alpes-Côte d'Azur, que una a  Niza con París pasando por Toulon y Marsella, conectando con la Línea de alta velocidad Méditerranée.

Igualmente la ciudad se encuentra mucho mejor unida a París (una hora y media en avión) que a las próximas Marsella y Génova (dos horas de tren), factor que frena su dinamismo.

Niza cuenta con una red de transportes públicos y autobuses urbanos, entre los cuales están:

Autobús urbano:

del cual existe en la ciudad una amplia red de líneas, para poder desplazarse cómodamente, el cual brinda sus servicios de 6 am. a 21 horas, aunque por las noches dicho servicio es limitado con mayor frecuencia.

Avión: 

La ciudad de Niza y, por extensión, toda la región de la Costa Azul, incluyendo Mónaco, se encuentra conectada al resto del país y del mundo por el Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul, al cual, además de vuelos nacionales, llegan vuelos de gran parte de Europa, Estados Unidos, África y Medio Oriente.

Tren: 

que es el mejor medio de transporte que se puede utilizar entre Niza y las urbes cercanas como Cannes y Menton, el cual es bastante frecuente, ya que existe un tren cada 15 minutos, cuyo sistema funciona como un tren de cercanías.

Taxi: 

del cual Niza cuenta con una flota muy completa, los cuales se pueden tomar en la vía pública o en las paradas de los mismos, o bien utilizando la Central de Taxis Riviera.

Así mismo el visitante puede alquilar bicicletas y motocicletas, como alquilar un vehículo, el cual cabe aclarar no es muy necesario, ya que Niza es una ciudad pequeña.

Transporte por carretera:

El tráfico rodado en las autopistas y carreteras de Niza es bastante complicado debido a su densidad, por lo que se recomienda el uso de transporte colectivo a través de una oferta de más de 100 líneas de autobuses, una de tranvía y cuatro de tren. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.