Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Transportes > Aeropuerto

Aeropuerto en Niza, Francia

Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul, (en francés: Aéroport Nice Côte d'Azur) (IATA: NCE, OACI: LFMN), es uno de los más importantes y transitados de Francia, y que sirve a la ciudad de Niza, Francia, y es el aeropuerto más importante de este país en términosde pasajeros, después del Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto de Orly, los cuales sirven a la ciudad de París.

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul, (en francés: Aéroport Nice Côte d'Azur) (IATA: NCE, OACI: LFMN), es uno de los más importantes y transitados de Francia, y que sirve a la ciudad de Niza, Francia, y es el aeropuerto más importante de este país en términos de pasajeros, después del Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto de Orly, los cuales sirven a la ciudad de París.

Este aeropuerto opera con numerosos vuelos de cabotaje y con varios destinos internacionales, incluyendo los principales puntos de Europa, y algunos destinos a Medio Oriente, Africa y América del Norte, entre otros. Alrededor de 10.42 millones de pasajeros lo transitaron durante 2011.

Debido a su ubicación, el aeropuerto también sirve al Principado de Mónaco, desde el cual existe un servicio de helicópteros para trasladar pasajeros.
El aeropuerto de Niza, es el segundo más grande de Francia,

el cual cuenta con dos terminales,

por donde pasan más de diez millones de pasajeros que vuelan a 80 destinos de todo el mundo, que se encuentra cerca del arbolado Paseo de los Ingleses y a quince minutos en coche del centro de Niza.

Terminal 1: 

donde la mayoría de los vuelos que operan desde esta Terminal  tienen destinos europeos, aunque también hay algunos de larga distancia.

Terminal 2: 

muchos de los vuelos domésticos operan desde esta Terminal,  junto con algunos europeos y de larga distancia.

Los servicios aéreos comerciales en Niza se remontan a las líneas postales con hidroaviones hacia Córcega, iniciadas en 1918. Durante los años veinte se construyó un aeródromo, inicialmente destinado a exhibiciones aéreas ocasionales, pero que en 1929 fue reconocido oficialmente por el Ministerio del Aire. Esta instalación estaba subvencionada por el ayuntamiento, el Consejo General del departamento y la Cámara de Comercio; siendo gestionado por el Aeroclub de Niza.

En 1934 el municipio compró al estado los terrenos del aeropuerto. A la conexión semanal con Marsella, iniciada en 1928, se añadió en 1935 la línea con Bastia. Sin embargo en esta época las compañías preferían operar con Cannes, que tenía enlaces con París y Londres desde 1931.

En 1955 se adoptó el nombre actual de Nice Côte d'Azur. En ese mismo año se clarifica la administración del aeropuerto, cuya gestión quedó en manos de la Cámara de Comercio local.

Durante 1956 y 57 se contruyó el nuevo edificio del aeropuerto, así como una pista de 2200 m, cubriéndose así las necesidades generadas por el incremento del tráfico que alcanzó el medio millón de pasajeros en 1956.

En 2000, el aeropuerto Nice Côte d'Azur recibió 9 392 495 pasajeros, con 217.366 movimientos. Tenía enlaces con 71 destinos y operaban en él  compañías. La mitad del tráfico era internacional. En el año 2006, este aeropuerto atendió a 9.948.035 pasajeros, y en 2010 era 103 destinos y 55 compañías. 10'4 millones de pasajeros usaron el aeropuerto en 2011. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.