Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Niza > Transportes > Ferrocarriles

Ferrocarriles en Niza, Francia

La principal estación de trenes de la ciudad, Nice Ville, fue construido lejos del centro de la ciudad, permitiendo conexión directa ferroviaria con París de hasta 10 TGVs diarios en cada sentido, así como con otras ciudades francesas y capitales europeas a través de la red de trenes de TGV o la red de Intercités.

Ferrocarriles

La principal estación de trenes de la ciudad, Nice Ville, fue construido lejos del centro de la ciudad, permitiendo conexión directa ferroviaria con París de hasta 10 TGVs diarios en cada sentido, así como con otras ciudades francesas y capitales europeas a través de la red de trenes de TGV o la red de Intercités.

A pesar de que dicha estación fuera construida lejos del centro, la ciudad moderna ha poblado alrededor de la estación, por lo que es parte del centro de la ciudad, cuyo edificio se encuentra en su estado original, o sea balcones ricamente decorados y un gran reloj, los cuales son algunas de las características notables de la estación de Niza. A pesar de la conservación del edificio, algunas mejoras se han hecho a través de los años para acomodar TGV, trenes de alta velocidad.

Desde septiembre de 2010, el expreso Niza Costa Azul, Riviera Express, conecta directamente con Moscú a través de Mónaco, Ventimiglia, Génova, Milán, Innsbruck, Viena, Varsovia y Minsk.

Niza se encuentra conectada al resto de Francia por medio de su red de trenes SNCF. El tren de alta velocidad (TGV) que va directo a Paris tarda unas 6 horas, cuya tarifa de adulto es alrededor de €100 y la reserva es obligatoria.


El tren sale de la estación central de Niza que se llama "Gare Nice Ville", la cual entró en servicio en 1867, y dispone de siete vías.

La estación de trenes de Nice-Ville esta conectada con las ciudades francesas de Nice-Riquier, Nice-Saint-Roch, Breil-sur-Roya, Coni, Marseille Saint-Charles, Nice-Saint-Augustin, Grasse, Les Arcs – Draguignan, Nantes, Strasbourg , Paris-Austerlitz, Bordeaux-Saint-Jean, Metz-Ville, Lille-Europe, Monaco-Monte-Carlo, Antibes, Paris-Lyon, La estacion de trenes esta tambien conectada con ciudades extranjearas:Bruxelles-Midi, Genève-Cornavin, Luxembourg, Milano-Centrale, Vintimille.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.