Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > París

París, Francia

París es la capital y mayor ciudad de Francia y de la región de Isla de Francia, constituida en la única comuna unidepartamental del país, que se encuentra situada a orillas de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del Río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo...

París

París es la capital y mayor ciudad de Francia y de la región de Isla de Francia, constituida en la única comuna unidepartamental del país, que se encuentra situada a orillas de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del Río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo, cuya población se estima que es de unos 10 millones de habitantes para el área metropolitana de París, en donde domina de forma esencial la economía,  vida política y cultural de Francia; y con más de dos millones en su zona urbana.

París es una ciudad que se localiza en el norte de Francia, y que es conocida como la capital del amor o la Ciudad de la Luz, con una extensión de poco más de 100 kilómetros cuadrados y sus principales símbolos son la Torre Eiffel, el Río Sena y la Catedral de Notre Dame, lo que la hace una ciudad increiblemente atractiva de visitar, ya sea para disfrutar de su cultura y sus monumentos, para disfrutar de su excelente gastronomía, de la alta cocina francesa, o para disfrutar de unos días de ocio y de tiempo libre, además de ser una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del mundo.

Paris

París se divide por el Sena por un trazado circular,  el cual entra por el sureste y gira hacia el norte antes de dejar la ciudad por el noroeste, formando dos islas: la isla de la Cité y la de Saint Louis, contando con un clima moderado el cual ejerce una importante influencia en la vida de la ciudad, al mismo tiempo que goza de inviernos templados, veranos frescos y precipitaciones bien distribuidas durante todo el año, lo que permite la instalación de cafés al aire libre, mercados abiertos y otros muchos lugares que conforman el escenario urbano, de los que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Entre los espacios abiertos habría que destacar el Bois de Boulogne, que es una zona de recreo con numerosos jardines, caminos, lagos y pistas deportivas, situada en el extremo oeste de París; y el Bois de Vincennes, al este de la ciudad, que consta de un zoológico, un jardín de flores y varios museos. Dentro de la ciudad, los parques más importantes son los jardines de Luxemburgo y el parque Monceau, así como los parques de Buttes Chaumont y Montsouris. El jardín botánico, las Tullerías y el Campo de Marte se han convertido en atractivas zonas verdes muy bien diseñadas.

Entre los edificios antiguos más importantes destacan la catedral de Notre Dame en la isla de la Cité; la cercana Sainte-Chapelle; el Museo del Louvre; los Inválidos, donde está enterrado Napoleón; y el palacio de la Concordia, levantado en tiempos de Luis XV.

Dentro de sus estrechos límites administrativos, la ciudad de París tiene
una población de 2.257.981 habitantes (2009). Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, siendo hoy en día la quinta ciudad más grande del continente europeo, que posee un área metropolitana con una población de 12.089.098 habitantes (2009).

París, o Isla de Francia es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa. que con 552,7 mil millones de euros (813,4 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2008. La Défense es el primer barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.

A mediados del siglo XIX, París fue nuevamente diseñada bajo la dirección de Georges Haussmann, realizándose relevantes proyectos con el fin de resaltar la importancia de la ciudad; el Arco de Triunfo, la Ópera, la plaza d’Étoile, el boulevard de Montparnasse y los Campos Elíseos. La torre Eiffel se construyó en 1889 y se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad.

Por todo ello, y porque París cuenta con un importante número de apartamentos, de hoteles, de hostales y de villas donde alojarse en la capital parisina, el turista no debe olvidar que está ante un lugar donde hay que ir a disfrutar de sus vacaciones.
 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.