Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > París > Cultura

Cultura en Paris, Francia

Cuando se habla de arte y de cultura en París, se está hablando de arte y de cultura en una de las capitales culturales y artísticas del mundo, ya que este país ha sido un centro cultural y artístico que ha sobresalido en la historia occidental.

Cultura

Cuando se habla de arte y de cultura en París, se está hablando de arte y de cultura en una de las capitales culturales y artísticas del mundo, ya que este país ha sido un centro cultural y artístico que ha sobresalido en la historia occidental. 

En esta ciudad han nacido, han crecido entre las calles de París, se han formado y han desarrollado sus carreras personalidades francesa, de distintos campos como la pintura, la filosofía, la literatura, la escultura o la arquitectura, de la talla de René Descartes, Jean Jaques Rousseau, Voltaire, Jean Paul Sastre, Alejandro Dumas, Jean Renoir, Molière, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, hijo de Edgar Degas y Claude Monet entre otros, que ineludiblemente se deben unir a nombres de extranjeros que hicieron carrera en París como Chopin, Picasso, Luis Buñuel o Van Gogh

Después de esta pequeña lista, en relación a la interminable lista de parisinos y parisinos adoptivos ilustres, no es de extrañar que hablar de cultura en París es como hablar de la propia ciudad, de sus calles y de su aroma. Sus numerosos museos recogen obras de arte de incalculable valor, obras como la Mona Lisa.

Desde que dio inicio el siglo XIX y hasta el final de la década de 1960, París fue el centro mundial del arte, período que recibió su brillo de emblemáticos representantes del arte francés como Braque, Duchamp o Matisse y varios artistas extranjeros como Beckett, Brancusi, Brecht, Buñuel, Hemingway, Joyce, Kandinsky, Mondrian, Picasso y Stravinski.

Esta fue una época en donde hubo un progresivo desplazamiento de los centros creativos, en diferentes barrios de la ciudad, desde Montmartre cuna del cubismo, hasta Montparnasse, escenario de la bohemia de entreguerras y del surrealismo hasta Saint-Germain-des-Prés, centro del movimiento existencialista asociado con Jean-Paul Sartre, y finalmente al Barrio Latino, escenario del Mayo francés. Todos estos núcleos conservan su preeminencia dentro de la vida cultural de la ciudad.

París se encuentra en un bucle del Sena, en el centro de la cuenca parisina, la cual es conocida en todo el mundo por sus monumentos y su rica vida artística y cultural, habiendo sido ciudad clave en la historia mundial, además de ser símbolo de la cultura francesa, y también un icono de la moda, la elegancia, el lujo, la gastronomía y el amor romántico. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.