Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > París > Demografía

Demografía en Paris, Francia

La población de París se componía de 25.000 habitantes en el año 59 a. C., número que aumentó hasta los 80.000 en 150, pero después de las invasiones francas, la ciudad perdió población contando con 50.000 habitantes en eñ 510 y llegando al mínimo en el año 1000, pero a partir de las invasiones vikingas,dicha población llegó a contar con un total aproximado de 20.000 habitantes.

Demografía

La población de París se componía de 25.000 habitantes en el año 59 a. C., número que aumentó hasta los 80.000 en 150, pero después de las invasiones francas, la ciudad perdió población contando con 50.000 habitantes en eñ 510 y llegando al mínimo en el año 1000, pero a partir de las invasiones vikingas,dicha población llegó a contar con un total aproximado de 20.000 habitantes.

A partir de los años 1950, la población de París sufrió un importante descenso, a pesar de un aumento en la vivienda, pero desde 1999 el descenso se detuvo. El último censo muestra un crecimiento de + 2,5% entre 1999 y 2006. Y en dicho censo de población completo (1999), la capital contaba con 2.125.246 habitantes en una superficie de 10.540 hectáreas: es decir, más de 20.000 habitantes por kilómetro cuadradosiendo la densidad más elevada de Francia. Según recientes estudios, el número de parisinos ha aumentado en 19.000 habitantes entre 1999 y 2004 después de una disminución constante desde 1950.

París centro de un área metropolitana que en el año 2009 contaba con 12.161.542 habitantes, la cual acoge a una población con múltiples rostros, compuesta por una gran proporción de estudiantes, jóvenes activos, personas mayores, numerosos turistas y una parte importante de extranjeros residentes, que hacen una auténtica riqueza cultural, por lo que es la primera ciudad de la Unión Europea.

El municipio central suma un total de 2.234.105 habitantes (2009),población menor a la de su máximo demográfico que fue en 1921. No obstante, en los últimos años ha vuelto a crecer como ha sucedido en otras grandes metrópolis. La mitad de los habitantes menores de 15 años es de ascendencia extranjera, particularmente de origen magrebí y de otras antiguas colonias francesas del África subsahariana.

Actualmente, los parisinos representan el 19,3% de la población de Île-de-France, es decir, uno de cada cinco y el 3,6% de la población nacional, es decir, un francés de cada veintiocho. La ciudad alcanzó el nivel de población máximo en 1921 con cerca de tres millones de residentes. Desde este período, el número de sus administrados se ha reducido poco a poco.  Pero cada año, los turistas engrosan estas cifras, como se puede ver en el 2006, cuando París acogió a 27 millones de visitantes.

Los distritos del centro, menos poblados

La densidad de la población varía según los distritos, registrándose la mínima en el distrito 12 (8.370 habitantes por km2, debido a la presencia del bosque de Vincennes), así como en el distrito 1 (9.228 habitantes por km2). En cambio, en el distrito 11 es la más elevada (más de 40.000 habitantes por km2).

París es el departamento de Francia que cuenta con el menor número medio de habitantes por unidad familiar. El tamaño medio de los hogares parisinos es inferior a dos (1,75): las familias con un sólo hijo son mayoritarias (50% de los hogares).  Así como la presencia de solteros que son numerosos en la capital.  El número de habitantes también varía según los distritos, siendo los tres más poblados, por orden, el 15, el 18 y el 20, y los menos poblados corresponden a los pequeños barrios del centro del municipio: los distritos 1, 2 y 4.

En París viven aproximadamente 310.000 extranjeros, es decir el 14% de la población total; una parte considerable, aunque el número de extranjeros residentes en París ha disminuido desde 1982. Al mismo tiempo, el número de personas que ha adquirido la nacionalidad francesa ha aumentado. Entre los extranjeros que viven en París, el 70% no procede de la Unión Europea. Las nacionalidades representadas son muy variadas. Estudios, trabajo, familia, etc.: numerosas razones llevan a los extranjeros a instalarse en París. La variedad de nacionalidades es mucho más importante que en el extrarradio. Los magrebíes, turcos y europeos de la Unión, que constituyen el 78% de los extranjeros que habitan en suelo francés, sólo constituyen el 56% de los parisinos de nacionalidad extranjera. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.