Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > París > Geografía

Geografía en Paris, Francia

París se encuentra situado en el norte de Francia, en el centro de la cuenca parisina. De trazado circular, París está dividida por el río Sena, que entra por el sureste y gira hacia el norte antes de dejar la ciudad por el noroeste.

Geografía

París se encuentra situado en el norte de Francia, en el centro de la cuenca parisina.  De trazado circular, París está dividida por el río Sena, que entra por el sureste y gira hacia el norte antes de dejar la ciudad por el noroeste. Este río forma dos islas: la isla de la Cité y otra más pequeña, la de Saint Louis. París estuvo situada al principio en la isla de la Cité, concretamente en la margen izquierda del río.

En general, la ciudad es relativamente plana, y la altitud más baja es de 35 metros sobre el nivel del mar, destacando varias colinas alrededor del centro de París, siendo la más alta Montmartre con 130 metros.

Los romanos fundaron aquí una colonia en el siglo I de nuestra era, que se expandió de forma circular durante años y quedó cercada por una sucesión de murallas defensivas, las cuales cuando se deterioraron, fueron demolidas y transformadas en calles anchas y elegantes bulevares, creando vías de acceso vitales al interior de la ciudad. Hasta hace pocos años, la altura de los edificios de París estuvo limitada a 20 m (o seis plantas) con lo que la ciudad, aún estando densamente poblada, conserva un bajo perfil arquitectónico.

La última gran modificación del área de París ocurrió en 1860. Además de la anexión de arrabales periféricos y de darle su forma moderna, en esta modificación se crearon veinte arrondissements (distritos municipales), dispuestos en forma de espiral y siguiendo el sentido de las agujas del reloj. De los 78 km² que abarcaba París en 1860, la ciudad se amplió  hasta los 86,9 km² en la década de 1920. En 1929 los parques forestales Bosque de Boulogne y Bosque de Vincennes se anexaron oficialmente a la ciudad, lo que conformó su área actual de 105,4 km².

Mucho más lejos de los límites de la ciudad se extiende el área urbana, con extensiones de crecimiento urbano a lo largo de los ríos Sena y Marne hacia el sudeste y este, así como a lo largo del Sena y del río Oise al noroeste y norte.

Más allá de los principales suburbios, la densidad de población desciende bruscamente: una mezcla de bosques y de zonas agrícolas con una serie de ciudades satélites distribuidas de manera dispersa y relativamente uniforme. Esta corona urbana, cuando se combina con la aglomeración de París, completa el área urbana de París, que abarca un óvalo 14.518 km², un área cerca de 138 veces mayor que la de París.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.