Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > París > Gobierno y política > Organización administrativa

Organización administrativa en Paris, Francia

En la organización administrativa del territorio francés, la Historia ha impuesto un estatus particular para París, como una tradición de acogida en la “Casa de los Parisinos” instaurada por el Prefecto Haussmann en el siglo XIX.

Organización administrativa

En la organización administrativa del territorio francés, la Historia ha impuesto un estatus particular para París, como una tradición de acogida en la “Casa de los Parisinos” instaurada por el Prefecto Haussmann en el siglo XIX.

Siendo también una ocasión para que París se muestre fiel al espíritu de apertura al extranjero que le ha dado su fama. De este modo, simboliza su vinculación con las numerosas comunidades de emigrantes que alberga, recibiendo a los representantes de sus países de origen con los honores que se merecen.

Como capital cultural proyectada internacionalmente, París no sólo recibe a los jefes de Estado, sino también a los alcaldes de las principales metrópolis del planeta. Así también muchos poetas, escritores y músicos han vivido y trabajado en este país, donde se han inspirado para la realización de sus obras. La Ciudad reserva a los huéspedes de calidad de la capital, una acogida digna de una ciudad abierta al mundo.

A partir del 10 de julio de 1964 cuando la ley que reorganizó administrativamente la región parisina, entró completamente en vigor el primero de enero de 1968, la ciudad de París es al mismo tiempo un departamento y una comuna. Anteriormente, París había sido, desde 1790, la prefectura del departamento del Sena.

A diferencia de otras metrópolis francesas, no hay ninguna estructura intercomunal con fiscalidad propia que vincule a la ciudad con sus suburbios. También difiere en que, contrariamente a otras grandes metrópolis internacionales, la ciudad sólo comprende el mero centro de la conurbación.

El departamento de París no tiene otra subdivisión que la única comuna que la compone, la cual se divide a su vez en 20 distritos municipales (arrondissements municipaux), creados a consecuencia de la ampliación territorial de 1860, que sustituyen a los 12 distritos que existían anteriormente desde el 11 de octubre de 1795, y en 21 circunscripciones electorales.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.