Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > París > Museos

Museos en Paris, Francia

París es un destino cultural por excelencia, el cual dispone de 180 museos, tanto públicos como privados, quienes reciben a millones de visitantes cada año y que hacen la fama de la Ciudad Luz, más allá de sus fronteras.

Museos

París es un destino cultural por excelencia, el cual dispone de 180 museos, tanto públicos como privados, quienes reciben a millones de visitantes cada año y que hacen la fama de la Ciudad Luz, más allá de sus fronteras

Descubra los más grandes museos parisinos que hacen la fama de la Ciudad Luz, más allá de sus fronteras, destacando los siguientes en cada categoría:

Museos de Arte Antiguo

Museo del Louvre: es un lugar que el visitante no puede perderse, ocupando el antiguo palacio de los reyes  de Francia, es uno de los más ricos del mundo, y un lugar mágico visitado todos lo años por más de ocho millones de aficionados al arte, el cual ha sido ampliado y embellecido con el paso de los siglos, contando con 135.000 metros cuaddrados de espacios dedicados al arte de las grandes civilizaciones, desde la Antigüedad hasta el siglo XIX.

Petit Palais: que fue construido para la Exposición Universal de 1900, y que frente a su hermano mayor no tiene de qué avergonzarse, ya que su estética y la riqueza de sus obras hacen de él una pequeña joya cultural, siendo oficialmente el Museo de Bellas Artes de la ciudad de París.

El edificio de este museo tiene forma de trapecio, totalmente reformado en el 2005, siendo obra del arquitecto Charles Girault, el cual tiene la pompa de los palacios oficiales, con su propio estilo y su cúpula transparente, que lo transforma en una obra de arte.

Museos de Arte del siglo XIX:

Museo de Orsay:  Fue creado bajo el impulso del Presidente Valery Giscard d'Estaing en 1986 y reorganizado en 2011, habiendo sido instalado en el recinto de la antigua estación de Orsay, contando con la mayor colección de obras impresionistas y postimpresionistas del mundo, con artistas como Manet, Renoir o Monnet, con 5 000 obras para el período 1848-1944.

«La estación es magnífica y se parece a un Palacio de Bellas Artes…», en base a lo que escribía el pintor Edouard Detaille en 1900, que efectivamente fue construida a lo largo del Sena para la Exposición Universal de 1900, estuvo en servicio de 1900 a 1939. Por consiguiente, representa la primera obra de arte de su propio museo.

El Museo de la Orangerie:  el cual es un reflejo de París como capital cultural a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que ofrece al visitante la admiración de obras de pintores que se establecieron en París, tal y como son Cezanne, Picasso, Modigliani, Matisse, Monet y muchos mas.

Museos de arte moderno

Centro Pompidou:  centro nacional de arte y cultura, que con su forma extraña y sus exposiciones únicas se ha convertido en uno de los museos franceses imprescindibles, el cual fue construido con el fin de volver a entroncar el vínculo entre el arte contemporáneo y el público, superando el reto al atraer a seis millones de visitantes al año, gracias a su inmensa colección: Chagall, Kandinsky, Soulages, Pollock…

Su edificio es un tremendo proyecto de los arquitectos Renzo Piano y Richards Roger, quienes necesitaron seis años para su construcción, la cual fue terminada en 1977.  Este museo se distingue en particular, por sus tubos técnicos exteriores de cuatro colores y la transparencia de su fachada principal.

Palais de Tokyo: El Palacio de Tokio desde 2002 fue establecido en el antiguo edificio de artes modernas, el cual no ha dejado de reinventar el arte contemporáneo en todas sus formas.  Siempre con el fin de brindar la oportunidad a las experiencias artísticas, diez años más tarde este lugar moderno se amplía, triplica su superficie… y se convierte en el mayor museo de arte contemporáneo de Europa.

El Palais de Tokyo fue diseñado por los arquitectos Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, el cua abrió de nuevo sus puertas en abril de 2012 con 22.000 metros cuadrados de superficie. Las galerías, recámaras, pasillos de las cuatro plantas se construyeron pensando que las mismas proporcionen un espacio abierto y fluido.

Museos etnográficos:

Museo del Quai Branly: llamado también museo de las "Primeras Artes", para el visitante que tenga unas horas libres y desea evadirse y  sumergirse en el corazón de civilizaciones «no» occidentales: maorí, maya, dogon… Al pie de la Torre Eiffel se encuentra África, Asia, Oceanía y las Américas como nunca se las había imaginado, con un muro de 800 m2 hecho solo de vegetación.  Este museo fue inaugurado el 20 de junio de 2006 por Jacques Chirac, y diseñado por el arquitecto Jean Nouve, dando como resultado un edificio pensado como una obra de arte contemporánea que mezcla plató, altillos y pasarelas.

Museos militares:

Museo del Ejército:  ideal para el que le apasionan las palabras de armaduras, artillería y contingentes, instalado en el magnífico e impresionante palacete de los Invalidos, recordando con objetos y  documentos todas las facetas de las grandes batallas y guerras en las que ha participado Francia. Así mismo este museo es un lugar de homenaje y de honor durante los fallecimientos de militares, también alberga la tumba de Napoleón.

Los invalidos, es un complejo de edificios históricos que concentran varios museos, donde se puede destacar, a parte del mausoleo de Napoleón Bonaparte, el museo de historia militar francés, en el que se pueden admirar objetos militares impresionantes, como por ejemplo la colección de armaduras que los caballeros utilizaban en las guerras medievales.
   
Museos dedicados a París o sus barrios:

Museo Carnavalet:  Desde el período neolítico hasta nuestros días, este museo muestra la historia de la Capital cuyas conexiones con las catacumbas y la cripta arqueológica de Notre-Dame lo transforman en un lugar muy especial para hacer remembranzas en el tiempo, con lo que los enamorados de París podrán disfrutar mucho estando en este museo, en donde pueden escuchar el relato Apasionante de París desde el principio.

El palacete Carnavalet, es visitado desde 1880, siendo el más famoso del período del Renacimiento, el cual fue construido entre 1548 y 1560 por Jacques de Ligneris, presidente en el parlamento de París, habiendo tenido a Madame de Sévigné como inquilina de 1677 a 1696.

Museos de ciencias:

Museo Nacional de Historia Natural de Francia:  Para quien nunca ha tenido la ocasión de cruzarse con un rinoceronte real ni con un calamar gigante, este museo es el lugar ideal para que vaya rápidamente a gozar de dicha experiencia.  Además de 350 años, el jardín real de plantas medicinales de Luis XIII ha dado paso a un lugar donde se intenta comprender y proteger la naturaleza y las distintas especies. Un increíble descubrimiento “verde” en pleno centro de la ciudad.

La Gran galería de la Evolución parece surgir de una película fantástica, en una nave de 6 000 m2, en donde miles de especímenes de animales que le rodean cuentan la diversidad y la historia de la evolución.

El Museo de la Orangerie: el cual es un reflejo de París como capital cultural a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ofreciendo al visitante la admiración de obras de pintores que se establecieron en París, tal y como son Cezanne, Picasso, Modigliani, Matisse, Monet y muchos mas.

Además, en París también se pueden encontrar otros tipos de edificaciones históricas como:

Castillo y Parque de Versalles:  que es un lugar de residencia predilecto de la monarquía francesa desde Luis XIV a Luis XVI, situado a 16 km al sudoeste de París, embellecido por varias generaciones de arquitectos, escultores, ornamentistas y paisajistas, que ha sido durante más de un siglo, el modelo de lo que debía ser una residencia real en Europa, contando con un parque que abarca 715 ha, de las cuales 93 ha son jardines.

El Castillo de Fontainebleau: que está situado a unos 60 km al sudeste de París, el cual fue testigo de ocho siglos de presencia soberana continua. Reyes y reinas, emperadores y emperatrices, se afanaron en embellecer dicho castillo construido en torno al torreón medieval original, el cual junto con su parque forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1981.

La Residencia de Caza de Fontainebleau, utilizada por los reyes de Francia desde el siglo XII, que se encuentra en el corazón de un gran bosque de Île-de-France, el cual fue transformado, ampliado y acondicionado en el siglo XVI por Francisco I, que quería convertirlo en una nueva Roma. «Rodeado de un amplio parque, el castillo, inspirado en modelos italianos, fue un lugar de encuentro entre el arte del Renacimiento y las tradiciones francesas», siendo además el lugar donde nació la escuela de Fontainebleau, un movimiento que dominó la creación artística francesa hasta mediados del siglo XVII.

El Acuario Tropical de la Porte Dorée: Lugar donde el visitante podrá sumergirse en las aguas cálidas de las regiones tropicales. Dicho acuario cuenta con 300 especies animales y sus numerosos peces exóticos como tiburones, pirañas....,  el establecimiento parisino invita a la desconexión.

El Acuario de la Porte Dorée se encuentra instalado en el distrito XII de París, en el Palacio de la Porte Dorée. Dicho acuario público se creó con motivo de la exposición colonial internacional de 1931. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.