Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Rennes

Rennes, Francia

Rennes es una ciudad de Francia que se encuentra a 308 kilómetros al oeste de París, y es la capital de Bretaña, y también la capital del departamento de IIIe y Vaine, situada en el corazón de una región que posee una fuerte identidad cultural, lo que hace que visitarla sea una obligación para quién quiere conocer esta preciosa parte de Francia llena de contrastes arquitectónicos, culturales e históricos.

Rennes

Rennes es una ciudad de Francia que se encuentra a 308 kilómetros al oeste de París, y es la capital de Bretaña, y también la capital del departamento de IIIe y Vaine, situada en el corazón de una región que posee una fuerte identidad cultural, lo que hace que visitarla sea una obligación para quién quiere conocer esta preciosa parte de Francia llena de contrastes arquitectónicos, culturales e históricos.

Rennes es la decimoprimera ciudad de Francia en número de habitantes, ya que solo tiene 207.922 habitantes, en base al último censo que se hizo en el año 2007.

La ciudad ya estaba desarrollada en la época de los romanos, como lo prueba el conjunto termal descubierto recientemente. Rennes perpetúa la herencia galo-romana hasta la época de los reyes caroligiens.
A pesar de estar ubicada en pleno territorio galo, los condes de Rennes
se oponen a los invasores normandos y transforman Rennes en el símbolo de la resistencia bretona y la convierten en capital de la Bretaña.

Rennes

Así mismo, Rennes cuenta con más de 2000 años y ofrece un patrimonio histórico y cultural muy rico, habiendo sido un pacífico pueblo galo de nombre Condate, hasta el momento que Julio César lo conquistó, y los romanos lo llamaron Civitas Riedonum, haciendo del pueblo una ciudad principal, hasta que se convirtió en un centro comercial muy rico y que fue necesario protegerlo contra las invasiones.

Desde el siglo XIV, la ciudad de Rennes es rodeada de murallas con la restauración y la reconstrucción de las antiguas que databan de la época galo-romana(vestigio de esta época, la célebre puerta mordelaise), las cuales fueron muy útiles desde fines del siglo XV , durante el sitio de las tropas francesas.

La prisionera Ana de Bretaña, liberó el conflicto al casarse con el rey de Francia, cuyo tratado de 1532 finalizó con la independencia de Bretaña y desde entonces ella guarda algunas franquicias y privilegios actualmente en vigor, entre las cuales están las autopistas gratuitas. Así la importancia de Rennes creció, al ser construido el parlamento en 1618, con la llegada de numerosos nobles, y Rennes fue consagrada definitivamente como capital de la Bretaña.

Rennes también cuenta con una serie de monumentos, teniendo entre los más significativos, los siguientes:

El antiguo Palais de Justice:

es la sede del Parlement de Bretagne (guarda una importante colección de arte el siglo XVII francés expuestas en el salón la Grand Chambre).

La Place de la Mairie, Place de la République, el Jardín de Thabor, la iglesia de Notre Dame du Roncier (del siglo XII) y la Chapelle de la Sainte Croix (del siglo XI).

Rennes es también conocida como una ciudad estudiantil la cual tiene una población importante de inmigrantes que viajan por una determinada cantidad de tiempo con este fin, se calcula que es la octava ciudad universitaria de Francia, ya que según algunos cálculos en el año 2005 52.200 estudiantes de todas partes del mundo eligieron Rennes para realizar sus estudios superiores.

Dentro las instituciones académicas que se destacan en esta ciudad está la conocida Universidad de Rennes, a la cual pertenece un importante centro de investigación sociopolítica conocido como como Sciences Po Rennes.

Además, para quienes gustan de la naturaleza nada mejor que una visita a Le Thabor, el parque más importante de la ciudad y uno de los más bonitos de Francia, el cual cuenta con diez hectáreas que albergan una gran colección de árboles, muchos de ellos ejemplares centenarios, que nos muestran el paso del tiempo a través de sus rugosos troncos.

En lo que se refiere a su gastronomía, se destaca la deliciosa sidra bretona y sus platos más tradicionales que pueden degustarse en los restaurantes de toda la ciudad, se distinguen por el uso como ingrediente principal de deliciosos mariscos y su espectacular conejo a la sidra.

Rennes, pequeña y bonita ciudad colmada de rincones para ser visitada en Bretaña, brindando a los viajeros que la visitan lo mejor de sí misma. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.