Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Toulouse

Toulouse, Francia

Toulouse, cuarta ciudad de Francia en población, después de París, Marsella y Lyon, que en el 1007 contaba con 439.453 habitantes en el municipio, así también es la tercera ciudad universitaria, y el más grande centro europeo de la tecnología aeronáutica y espaciales, siendo también rica en historia, en juventud y con un clima agradable, que hace de Toulouse la ciudad ideal para vivir y estudiar.

Toulouse

Toulouse, cuarta ciudad de Francia en población, después de París, Marsella y Lyon, que en el 1007 contaba con 439.453 habitantes en el municipio, así también es la tercera ciudad universitaria, y el más grande centro europeo de la tecnología aeronáutica y espaciales, siendo también rica en historia, en juventud y con un clima agradable, que hace de Toulouse la ciudad ideal para vivir y estudiar.

Toulouse desde hace 23 siglos crece al borde del Garona, entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, cerca de las primeras estribaciones de los "Pyrénées" y de España, cuya ciudad es atravesada por el Río Garona (Garonne en francés) y en su casco urbano (Port de l'Embouchure) se produce la confluencia de los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona, recibiendo el sobrenombre de Ciudad Rosa, debido al color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos vistos.

Toulouse

La universidad de Toulouse fue creada en 1233, así como cuatro universidades, dieciseis institutos y más de 360 laboratorios incorporados, los cuales ofrecen todas las formaciones tradicionales así como 35 diplomas fuera de las ramificaciones nacionales. 14 grandes escuelas nacionales refuerzan el potencial formador de la ciudad. 

En 1919 en la ciudad de Toulouse fue donde Latécoère creó "L'aérospatiale", participando en el desarrollo de la misma, Saint-Exupéry, Mermoz, Dewoitine o Guillaumet, y desde entonces, la ciudad ha seguido el desarollo de la aviación civil. El 2 de Marzo de 1969, desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, el concorde 001 comandado por André Turcat hizo su primer vuelo de prueba.

El GIE, Airbus, está instalado en Toulouse desde 1970. El consorcio europeo se ha convertido hoy día en uno de los más importantes constructores de aviones civiles. 8000 personas trabajan cada día en la sección de aviones conocidos como Airbus y ATR. Otras sociedades aeronáuticas que se encuentran en Toulouse son: Latécoère, Microturbo, Rockwell, Rohr y ABG-SEMCA.

La industría espacial representa el 40% de todo el potencial francés y el 20% de los efectivos en Europa. Toulouse es también el primer polo europeo de integración de satelitos con Matra, Marconi Space y Alcatel Espace.

La firma « Matra transports » ha creado el VAL (Vehículo Automático Ligero) en 1970.
Este medio de transporte ha sido implantado en Toulouse antes de que lo fuera en Orly o en Rennes.
 
Además, Toulouse es una ciudad deportiva, capital del rugby, con su Estadio Tolosano que es el club más titrado de Francia.  Los equipos tolosanos de fútbol y de baloncesto evolucionan en el más grande nivel nacional.   Renovado para el Mundial de fútbol 98, el "Stadium" es hoy un estadio moderno de grande capacidad , siendo en efecto, capaz de acoger las grandes manifestaciones deportivas nacionales e internacionales.

Toulouse es la capital de la antigua provincia de Languedoc (provincias fueron abolidas durante la Revolución Francesa), el antiguo reino visigodo y fue la capital de la región histórica de Occitania (sur de Francia). Ahora es la capital de la región Midi-Pyrénées, la región más grande de Francia metropolitana. También es la capital del departamento de Haute-Garonne.

Una ciudad con una arquitectura típica del sur de Francia, Toulouse tiene dos sitios históricos agregados al Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Canal du Midi (compartido con otras ciudades), desde 1996, y la Basílica de San Sernin en la descripción: Patrimonio de la Humanidad Sitios de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia, desde 1998.

Culturalmente, Toulouse es el hogar de la Galerie du Château d'eau, uno de los lugares más antiguos dedicados a la fotografía en el mundo, la Académie des Jeux florales, la sociedad literaria más antigua del mundo occidental y, según muchos historiadores, fue uno de los lugares donde se inventó el capitalismo. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.