Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Toulouse > Demografía

Demografía en Toulouse, Francia

Toulouse, la cuarta ciudad más grande de Francia, con una población intra muros de 446.220 habitantes, y tomando en cuenta los pueblos que la rodean, es la quinta aglomeración y área urbana después de las ciudades de París, Lyon, Marsella y Lille y la primera área urbana en crecimiento demográfico.

Demografía

Toulouse, la cuarta ciudad más grande de Francia, con una población intra muros de 446.220 habitantes, y tomando en cuenta los pueblos que la rodean, es la quinta aglomeración y área urbana después de las ciudades de París, Lyon, Marsella y Lille y la primera área urbana en crecimiento demográfico.

Esta ciudad está situada a 50m por encima del nivel del mar. Ella es también el mayor centro universitario de la provincia con más de 120 000 estudiantes, cuya población aumenta principalmente principalmente gracias a un saldo migratório muy positivo, a un posicionamiento geográfico interesante (clima, montaña, mar) y a una reputación e imagen bastante positiva (calidad de vida, variación de las formaciones profesionales y universitarias, posicionamiento socioeconómico de las industrias y de los servicios tales como la aeronáutica, el espacio y electrónica).

Toulouse lleva varias décadas de crecimiento demográfico ininterrumpido, lo cual se debe por un lado, a su pujanza industrial, especialmente en los sectores aeroespacial, electrónico, químico, biotecnológico e informático, y al clima agradable que tiene y a su situación estratégica entre destinos turísticos, como los Pirineos y las costas atlántica y mediterránea, contribuye a arraigar a los muchos inmigrantes que llegan a ella a trabajar o cursar estudios.

Muchos de los empleos que ofrece esta ciudad, debido al carácter especializado con que cuentan, un buen número de estos inmigrantes vienen de otras metrópolis francesas y europeas, por lo que casi dos tercios de los nuevos tulusanos son de fuera de la región de Mediodía-Pirineos, y el 11% ni siquiera son franceses, esperando que .
este porcentaje aumente con la apertura del Cancéropôle, un centro de investigación europeo sobre el cáncer que se construye sobre las antiguas ruinas de AZF, y con la instalación en la villa, de la sede social del Sistema de posicionamiento Galileo.

Según el INSEE y el AUAT la aglomeración gana 14 000 habitantes al año, mientras que el área urbana crece unos 19 000. De mantenerse este ritmo de crecimiento se espera que Toulouse alcance a Lyon en 2014 como tercera ciudad de Francia y la aglomeración arrebate la cuarta plaza a Lille.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.