Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Toulouse > Historia

Historia en Toulouse, Francia

La ciudad de Toulouse en el departamento de Mediodía-Pirineos, en el sur de Francia, se remonta a tiempos antiguos cuando los romanos la conquistaron entre 120 y 100 a.C., quienes le dieron el nombre de Tolosa, la cual recibe su nombre de la lengua aquitana, y aunque su significado se desconoce, la investigación revela que el nombre se ha mantenido sin cambios durante siglos.

Historia

La ciudad de Toulouse en el departamento de Mediodía-Pirineos, en el sur de Francia, se remonta a tiempos antiguos cuando los romanos la conquistaron entre 120 y 100 a.C., quienes le dieron el nombre de Tolosa, la cual recibe su nombre de la lengua aquitana, y aunque su significado se desconoce, la investigación revela que el nombre se ha mantenido sin cambios durante siglos.

Toulouse fue la capital del condado de Tolosa en la Edad Media y actualmente es la capital del departamento francés de Midi-Pirineos, también fue capital de los visigodos, en un reino que se extendía por España y el sur de Francia, habiendo tenido notable prosperidad durante el medievo, con los condes de Raymond, antes de caer bajo el dominio de los Capetos.

Durante la Edad Media, fue centro importante del Camino de Santiago, en el que había una red que incluía otros puntos de notable vigor religioso. Fue tierra que también estuvo afectada por los vigorosos movimientos de carácter religioso en un entorno en el que quedan recuerdos de los cátaros y albigenses.

Entre las riquezas de la ciudad estuvo un colorante azulado que benefició a los comerciantes locales durante los siglos XV y XVI.

La universidad de Toulouse, una de las más importantes de Francia; las industrias aeronáuticas (instaladas aquí desde principios del XX para que estuvieran lejos de la frontera alemana), y su ubicación estratégica, a mitad de camino entre las costas del Atlántico y Mediterráneo, han sido claves del mantenimiento de una ciudad activa y próspera.

La ciudad de Toulouse en Francia fue habitada ya en el siglo octavo antes de Cristo, siendo preferida en forma natural como habitat humano, regado por el río Garona y una inclinación natural hacia el Océano Atlántico, y que con el tiempo se convirtió en el punto focal para el comercio internacional que florecía alrededor de las aguas del Mediterráneo y el Atlántico.

Toulouse ha sido siempre una guarnición militar de importancia estratégica del reino romano. La historia de esta enigmática ciudad fue el más afectado por la reubicación de la ciudad al norte de las colinas, alrededor de 10-30 dC. La población se trasladó a una nueva ciudad que ostentan altos muros por todas partes. Este fue un proyecto de sueño del emperador Augusto.  En presencia del favor imperial, la ciudad fue testigo de un rápido cambio de imagen. No sólo sigue siendo una de las principales ciudades del Imperio Romano, pero también ganó el estado honorífico de ‘Palladia, para inmortalizar Palas Atenea, la diosa romana de las bellas artes y el conocimiento.

Palladia Tolosa era famoso por sus acueductos, teatros y termas. Se ganó el reconocimiento como la cuarta ciudad más grande del Imperio Romano, después de Roma, Arles y Tréveris. Esta fue también la época en la que el cristianismo hizo Toulouse su hogar. La difusión del cristianismo bajo la fuerte influencia del primer obispo de Toulouse, Saint Sernin, coexistieron junto a las cláusulas del Edicto de Milán, un código que establece la libertad religiosa. invasiones germánicas y el sitio fue testigo de la resistencia al vandalismo, las escenas de desolación y estragos el hambre.

Cuando el rey visigodo Ataúlfo conquistaron la ciudad prestigiosas y ricas de Tolosa, fue elegido como su capital, poniendo fin a la dominación romana desde entonces. Toulouse se ha mantenido estable y próspero en la historia. Ha sido testigo de la regla de los francos, merovingios, los árabes, Carlomagno, e incluso la soberanía Frédelon.  Hoy en día, Toulouse es el centro de la industria aeroespacial europea y hogar de una de las universidades más antiguas de Europa.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.