Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Toulouse > Industria

Industria en Toulouse, Francia

Tolosa es una ciudad mundialmente conocida por su industria aeroespacial, siendo uno de los grandes centros aeroespaciales del mundo, sede del constructor aeronaútico Airbus, así como la actividad de diseño y construcción de satélites espaciales de la Comapañía Astrium, acogiendo en 1917 a industrias estratégicas como la aeronaútica.

Industria

Tolosa es una ciudad mundialmente conocida por su industria aeroespacial, siendo uno de los grandes centros aeroespaciales del mundo, sede del constructor aeronaútico Airbus, así como la actividad de diseño y construcción de satélites espaciales de la Comapañía Astrium, acogiendo en 1917 a industrias estratégicas como la aeronaútica.

En Toulouse unas 55,000 personas en total  trabajan directamente en la industria aeroespacial, la cual cuenta con un millón de habitantes en su área metropolitana.

Esta ciudad también fue punto de partida de la primera línea aérea regular francesa, y el lugar en donde numerosos precursores de la aviación francesa se establecieron, entre los cuales están Clément Ader, que nació en Muret población muy cercana; Pierre Latécoère, constructor y diseñador; Didier Daurat, quien en 1919 organizó la conexión postal Tolosa–Casablanca;  Émile Dewoitine, constructor,  y Jean Mermoz, pionero de la línea Río de Janeiro–Santiago de Chile, en 1930.

Así también, junto con Hamburgo (Alemania), es una de las ciudades en las que se ensamblan los aviones Airbus, como en el caso del avión de largo alcance A380. La industria espacial está también representada con empresas como SPOT images (imágenes por satélite), Alcatel, Astrium y el CNES (centro nacional de estudios espaciales).

Numerosas fábricas de productos químicos se encuentran al sur de la ciudad, y en la zona de la antigua fábrica AZF, ya desmantelada, muy pronto se va a instalar el complejo Canceropolis, centro de estudios avanzados sobre el cáncer.

La compañía Taxiway ofrece varios tours que incluyen visitar la fábrica del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, o también una visita panorámica del exterior de todas las fábricas de Airbus y así como un recorrido por el centro de reposo de aviones antiguos.  

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.