Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Toulouse > Oferta cultural > Deportes

Deportes en Toulouse, Francia

Toulouse capital del rugby, catalogada como la ciudad más deportista de Francia en un especial de octubre de 2007, por el periódico deportivo L'Équipe, por lo que no en vano es poseedora de más de 350 instalaciones deportivas puestas a la disposición de tres millones y medio de usuarios cada año.

Deportes

Toulouse capital del rugby, catalogada como la ciudad más deportista de Francia en un especial de octubre de 2007, por el periódico deportivo L'Équipe, por lo que no en vano es poseedora de más de 350 instalaciones deportivas puestas a la disposición de tres millones y medio de usuarios cada año.   Además ha sido y es sede de una gran cantidad de manifestaciones deportivas, algunas de ellas entre las más importantes del mundo como el Tour de Francia o los campeonatos del mundo de fútbol, balonmano o rugby.

El Estadio Tolosano es el club más titrado de Francia, siendo los equipos tolosanos de fútbol y de baloncesto los que evolucionan en el más grande nivel nacional.

El "Stadium" fue renovado para el Mundial de fútbol 98, y hoy en día es un estadio moderno de grande capacidad , ya efectivamente es capaz de acoger las grandes manifestaciones deportivas nacionales e internacionales.

En el capítulo de clubes profesionales cuenta con 500 clubes y 85.000 licencias, así como con representantes en la máxima categoría nacional de casi todos los deportes, como el TFC de fútbol, los belugas del Toulouse Blagnac Hockey Club (hockey sobre hielo), los Spacer's de Voley-ball, el Toulouse Olympique de rugby a XIII, el Union Handball de balonmano, los Osos de fútbol americano, los Cocodrilos de fútbol australiano o el Stade Toulousain de béisbol.

Pero el rugby es un deporte que constituye el orgullo del sur de Francia en general y de Toulouse en particular. Toulouse alberga desde su nacimiento en 1907 al Stade Toulousain, que con 4 entorchados europeos y 19 nacionales.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.