Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Toulouse > Urbanismo

Urbanismo en Toulouse, Francia

Toulouse ubicado estratégicamente en el corazón del sur de Francia, es una de las mejores ciudades francesas, con una historia de más de 2000 años, en donde se puede encontrar una plaza, formada por edificios decimonónicos, y en donde desfilan los restaurantes, las cafeterías, los salones de cine, alrededor de unos jardines presididos por la estatua sedente del poeta Pierre Godouli...

Urbanismo

Toulouse ubicado estratégicamente en el corazón del sur de Francia, es una de las mejores ciudades francesas, con una historia de más de 2000 años, en donde se puede encontrar una plaza, formada por edificios decimonónicos, y en donde desfilan los restaurantes, las cafeterías, los salones de cine, alrededor de unos jardines presididos por la estatua sedente del poeta Pierre Godouli, siendo una ciudad de mezclas, arquitectónicamente extraña pero con el buen ambiente y misteriosos rincones de las ciudades de Francia.

La mencionada plaza se llama Wilson, pero los exiliados españoles de nuestra guerra civil la llamaban "El Parlamento", y cerca de la misma, el tejido de calles estrechas y tortuosas del antiguo barrio medieval, con nombres gremiales, formadas por edificios de tres pisos de altura, en piedra o ladrillo, a menudo realzados con columnas, balcones y atlantes del siglo XVI, salpicadas de villas renacentistas y de châteaux napoleónicos, se endereza en el eje que forman las calles Filateries, Changes, Du Taur.  Actualmente, los inmigrantes de Toulouse son de origen africano, pero al finalizar la guerra, se instalaron por la zona muchos españoles salidos de los campos de refugiados o de concentración, y hasta le dieron nombre a un barrio de Albi (quartier des espagnols).

Du Taur que hoy en día es una calle comercial y peatonal, fue el lugar en donde Saturnino, obispo de Toulouse en el año 250, fue arrastrado, atado al cuello del toro que no había querido sacrificar en ceremonia pagana. Sobre su sepultura, en el extremo norte de la calle, se elevó tres siglos después la iglesia de Saint-Sernin-du-Taur (San Saturnino del Toro), reconstruida en el siglo XI para ser el mayor monumento arquitectónico de la ciudad y quizá el más espacioso edificio que nos ha legado la arquitectura románica.

La historia de Toulouse se ve reflejada en su urbanismo, que se compone de ladrillos, edificios y calles típicas  de los pueblos de la región Midi-Pyrénées, una región de pueblos y ciudades fortificadas.

La construcción de numerosas urbanizaciones en pueblos cercanos ha ocasionado la absorción por parte de la ciudad de estos municipios.

Actualmente, la ciudad se ha transformado en una verdadera metrópoli europea que se puede comparar con Lyon, Marsella, Francfort o Dublín. Toulouse, más que una metrópoli, se consolida como una tecnópolis especializada en la aeronáutica, la industria aeroespacial, las telecomunicaciones y el sector de la medicina.

Este dinamismo económico (alto crecimiento de empleo) conlleva un fuerte aumento demográfico, que acarrea una profunda variación de sus infraestructuras, viviendas e industrias. En efecto, Toulouse es la capital europea de la aeronáutica y de las industrias espaciales, pero continúa diversificándose especialmente en el campo de la investigación médica.

No obstante, en Toulouse no sólo se pasea, también se pueden hacer diversas actividades como ir de compras o visitar sus monumentos. En cuanto a ir de compras, Toulouse posee representación de todas las grandes marcas internacionales, pero también, a la vez, posee diversos mercados populares cubiertos y al aire libre llenos de productos típicos de la zona, desde quesos a vinos, desde el foie gras hasta el plato típico de la región, el cassoulet.

Para finalizar, se puede decir que Toulouse es una ciudad que, como ya se ha mencionado, que merece la pena ser visitada y paseada, descubriéndola poco a poco, a cada paso. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.